Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Marcha solidaria contra la pobreza y en defensa del derecho al agua en Gasteiz

Los participantes, divididos en 115 equipos, tendrán que recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas

Domingo, 21 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

GASTEIZ- Casi 700 personas tomaron ayer por la mañana en Gasteiz la salida en la Oxfam Intermón Trailwalker, una marcha solidaria por equipos contra la pobreza y en defensa del derecho al agua en la que los participantes tendrán que recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas.

La marcha partió a primera hora de la mañana de la Plaza de la Virgen Blanca de Gasteiz bajo el lema Mis Kilómetros cambian vidas. Los participantes, divididos en 115 equipos, tendrán que caminar por un recorrido circular por los Montes de Gasteiz, Alegría-Dulantzi y el embalse de Ulíbarri Gamboa, con salida y llegada en Gasteiz.

Cada equipo del Trailwalker está formado por cuatro marchadores que deben afrontar juntos la totalidad del recorrido y otras dos personas que les asisten en coche de apoyo, ofreciéndoles el soporte necesario durante la prueba.

Además de entrenar, los equipos llevan meses recaudando donativos de familiares, amigos, conocidos y empresas, para poder participar en el Trailwalker y donar la recaudación recibida a Oxfam Intermón.

PRIMERA EDICIÓNEn este sentido, es la primera vez que el reto de Oxfam Intermón llega a Gasteiz. Además de la prueba en la capital alavesa, este año hay programados otros dos desafíos en Girona y en Madrid. Hasta la fecha la organización ha recaudado más de 900.000 euros. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902