Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Los niños y niñas necesitan estabilidad”

Domingo, 21 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Galería Noticia

La paga de 2012 todavía no la hemos cobrado y durante los últimos años apenas ha habido incremento salarial. Nos preocupan las bajas, puesto que no podemos cobrar el 100% hasta que no han transcurrido 20 días.

oihana amezua Educadora infantil en haurreskola. 36 años

Hace falta que se suplan las bajas desde el primer día. Al no haber dinero, nos están estrujando con ratios al límite. Insisto en que trabajamos con niños y niñas, no estamos hablando de las piezas de una máquina. Estos niños necesitan todos los días la misma atención, que les des de comer y les mires. Ellos no entienden nada de recortes. Es algo que nos demandan también las familias, que las plantillas sean más estables.

Vemos que hace falta sentar las bases para los retiros mediante contratos relevo. Somos un colectivo con una medida de edad de algo menos de 40 años, y entendemos que cuando llegue la edad del retiro va a ser masivo, por lo que hace falta establecer medidas para prever esa situación. Trabajamos en un sector que requiere una dedicación plena, de modo que si no hay un contrato relevo, que se aplique una reducción de horas progresiva.

Desde la aprobación del decreto de 2012 que impide cualquier intento de negociación económica, nos encontramos frente a un muro. Directamente nos dicen que la negociación es inviable porque no hay dinero. Así es imposible ofrecer un servicio de calidad”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902