Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los críticos apuestan por reformular EH Bildu

Domingo, 21 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- La concejal en el Ayuntamiento de Gasteiz y portavoz del sector crítico de Eusko Alkartasuna, Iratxe López de Aberasturi, defendió ayer que su formación aporte “su potencial ideológico” y “experiencia” para reformular EH Bildu y lograr una coalición “todavía más fuerte”. La edil, junto con el que fuera viceconsejero de Inserción Social del Gobierno vasco entre los años 2001 y 2009, Manuel Vigo, participó en Iruñea en una sesión de trabajo con miembros de EA sobre propuestas sociales y económicas dentro del proceso participativo Alkartasuna 2017, nombre con el que este sector concurrirá al congreso del partido el próximo junio.

López de Aberasturi argumentó que EH Bildu debe llegar a “una perspectiva de la izquierda amplia y plural” que “nos permita construir un modelo propio de bienestar y equilibrio social para toda la sociedad vasca, donde las políticas públicas garanticen importantes aspectos como un nivel vida digna para todas las personas y una educación y sanidad públicas y de calidad”.

En este sentido, se comprometió a trabajar por “una EH Bildu todavía más fuerte”, con “planteamientos desarrollados desde una perspectiva ideológica”, que “son capaces de atraer a diferentes sensibilidades”. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902