Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PNV advierte de que no se dejará “utilizar”

Los jeltzales temen que la moción de censura sea
“para mayor gloria de Iglesias o para herir al PSOE”

Domingo, 21 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

DONOSTIA- El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, advirtió ayer a Podemos de que no va a “utilizar como instrumento” a su partido para apoyar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si es “para mayor gloria de Pablo Iglesias o para hacer una herida que sangre al PSOE”. Además, cree que, “tarde o temprano”, Rajoy tendrá que comparecer en la comisión de investigación de la financiación del PP, “en un formato o en otro”.

En una entrevista concedida a TVE, Esteban señaló que su partido no tiene “inconveniente” en hablar con Podemos sobre la moción de censura. No obstante, recordó que no se logró un Gobierno alternativo al principio de la legislatura cuando Pedro Sánchez presentó su candidatura y considera que ahora, “para presentar una moción con una mayoría amplia, los dos grandes partidos de izquierdas encuentran dificultades en juntarse”, en referencia a la formación morada y al PSOE.

Preguntado por el sentido del voto del PNV en la moción de censura, Esteban respondió que Podemos tiene que presentar un programa electoral, “y, luego, demostrar que es un voto útil, que puede haber una mayoría que lo va a apoyar porque, si va a ser un gesto a mayor gloria de Pablo Iglesias y de intentar hacer una herida que sangre más en el PSOE, a nosotros que no nos utilicen de instrumento para esos números de medio de comunicación, de teatro, que no buscan un efecto real”. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902