Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Estamos encantados con las actividades y con el buen tiempo”

Jon Aizpurua, director de Olatu Talka, valora muy positivamente las dos primeras jornadas del festival

Domingo, 21 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

donostia- “La inauguración fue todo un éxito”, aseguró ayer Jon Aizpurua, director de Olatu Talka, en su primera valoración del festival. “Estamos encantados con el tiempo y con las actividades”, subrayó.

El festival ha cumplido su objetivo: aunar diferentes tipos de música con diferentes generaciones. Las decenas de conciertos de la iniciativa Kontzertour dejaron “la puerta abierta” para que “todo el mundo” asistiera a actuaciones de su agrado.

Por otra parte, Aizpurua se mostró satisfecho con la amplia participación de los ciudadanos, tanto por aquellos que tomaron parte activamente en la organización de las actividades, como por quienes acudieron a dichos eventos. Por ejemplo, en Kontxako Gaumarket, que entre el viernes y el sábado reunió a unos 80 puestos de artesanía. O el gran mercado de reutilización de materiales que tuvo lugar ayer en Intxaurrondo, donde más de 100 personas pusieron sus productos a la venta.

“Están funcionando unas 2.000 personas como agentes, llegamos a todos los barrios de la ciudad”, se felicitó Aizpurua. Esto es lo “especial” de Olatu Talka, que sea “la propia gente la que activa el festival, no es algo que nosotros contratamos”, añadió.

Después de la jornada de ayer, que se desarrolló “con fuerza”, llega hoy la clausura claramente enfocada hacia el mar. “Es algo muy importante en la ciudad y queríamos que tuviera su protagonismo”, apuntó. Por eso se han organizado distintas actividades, tanto en el escenario principal como en diferentes zonas del puerto donostiarra. “Habrá intervenciones artísticas, cuentacuentos de Aita Mari, que se lanzó a salvar pescadores y murió, una película recuperada por la Filmoteca Vasca sobre el puerto donostiarra. Arpas, danzas, el Orfeón Txiki y foodtrucks para que la gente pueda ir a comer”, resumió el director. Asimismo, recordó que habrá más talleres en marcha por la ciudad, así que animó a todos a participar y a “fabricarse su propio Olatu Talka porque ir a todo es imposible”. En la aplicación móvil y en la web del festival se puede acceder al programa para el día de hoy. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902