Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
la noticia de la semana

Nuevo modelo de comedor escolar

Domingo, 21 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Imagen

Galería Noticia

Imagen

donostia- Los hábitos alimentarios sanos comienzan desde tempranas edades y por este motivo los menús que se sirven en los comedores escolares deben ser objeto de un cuidadoso estudio que prime los intereses de los progenitores. Así lo entiende la asociación Gure Platera Gure Aukera, que promueve un nuevo modelo de gestión en los centros educativos con el objetivo de que los productos servidos sean locales, saludables y justos.

Esta agrupación ha organizado un ciclo de charlas por diferentes municipios de la CAV donde aborda la situación actual de este servicio escolar y expone una alternativa. La próxima semana recalará en Gipuzkoa, en concreto en Bergara mañana lunes, 22 de mayo, y en Donostia el 25 del mismo mes, donde celebrará sendas jornadas bajo el título Hacia un nuevo modelo de gestión escolar.

En ellas intervendrá Dabid Zelaia, miembro de la AMPA de la escuela Allende Salazar de Gernika donde el Gobierno Vasco ha permitido que se aplique una iniciativa piloto que cambia el concepto de comedor escolar. Si bien la actual normativa, que data del año 2000, obliga a todos los centros educativos a tener un único modelo de gestión de los comedores a través de un servicio de catering, esta escuela ha iniciado una experiencia por la que los niños y niñas se alimentan con productos obtenidos del mundo rural de los alrededores y es controlado por los propios progenitores.

Los interesados en conocer esta iniciativa pueden acercarse mañana al centro San Martin de Aguirre de Bergara a partir de las seis de la tarde, o esperar al jueves para acudir al centro Amara Berri de Donostia, a la misma hora. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902