Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un freno inesperado

tenis muguruza se retira por lesión ante svitolina en las semifinales de roma

Roberto Calvo - Domingo, 21 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Garbiñe Muguruza, tras retirarse en Roma.

Garbiñe Muguruza, tras retirarse en Roma. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Garbiñe Muguruza, tras retirarse en Roma.

donostia- Garbiñe Muguruza buscaba buenas sensaciones en Roma antes de Roland Garros y sale con las alarmas encendidas. Si llegar a semifinales en el Foro Itálico le permitirá ser mañana la número cinco del mundo y salir así como una de las cuatro primeras favoritas en el Grand Slam que ganó el año pasado, su retirada por lesión ante Elina Svitolina genera máxima preocupación a menos de una semana de que arranque la cita parisina.

Solo se llevaban 21 minutos de partido y Muguruza decidió abandonar, por lo que la ucraniana disputará hoy la final de Roma ante Simona Halep. Es la cuarta vez en nueve torneos disputados esta temporada, tras Brisbane, Dubai y Miami, que la vasco-venezolana deja un encuentro en el transcurso del mismo, una cifra que revela que el físico no la está acompañando en 2017. La razón oficial de su retirada fue una lesión en el cuello.

Con 4-1 en contra en el primer set y después de unos juegos en los que se había mostrado poco activa de piernas, requirió la presencia de la fisioterapeuta del torneo, pero ni siquiera hubo lugar al tratamiento y Muguruza abandonó de inmediato para sorpresa de su rival. Explicó después que se produjo la lesión en el calentamiento previo a la semifinal cuando trataba de restar saques de su sparring.“Es algo raro, he ido a golpear una bola y siento que no podía mover el cuello. “He ido al vestuario y he preguntado a mi equipo técnico qué podía hacer. No había nada que hacer, estaba bloqueada”, comentó. Salió al Campo Centrale para probar, pero en el cruce de bolas con Svitolina ni siquiera pudo sacar porque “sentía que no podía”. “No sabía qué hacer. Pero he saltado al campo, quería intentarlo, a ver si a lo mejor podía sacar más lento. No quería dejar Roma sin intentarlo”, añadió.

djokovic-zverevEn el cuadro masculino, el partido por el título lo jugarán hoy Novak Djokovic y Alexander Zverev, que ayer batieron a Dominic Thiem y John Isner, respectivamente.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902