Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Bidasoa sella la permanencia

balonmano el equipo irundarra, en un difícil partido, gana al valladolid en artaleku y se asegura su continuidad en la asobal

Domingo, 21 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Muiña, que marcó dos goles, intenta el lanzamiento.

Muiña, que marcó dos goles, intenta el lanzamiento.

Galería Noticia

Muiña, que marcó dos goles, intenta el lanzamiento.

BIDASOA-IRUN Dejanovic, Vázquez (3), Nonó (3), Azkue (7, 2p), Borragán, Kauldi (10, 1p), Iker Serrano (4) -siete inicial- Cristian (1), Beltza, Aldaba (1), Zubiria, Muiña (2), Basaric, Lancina (2), Popovic, Cavero (1).

VALLADOLID Javi Díez, Diego Camino (2), Turrado (1), Víctor Rodríguez (5), Río, Serdio (3), Fernando Hernández (6, 5p), Dani Dusjevaiev -siete inicial- Camino (3), Nico López (1), De la Rubia (1), César Pérez, Roberto Pérez (1), Viscovich (4), Jorge Serrano (4), Lorasque.

Parciales 2-1;4-5;4-8;7-11;11-13;15-16 (descanso). 17-19;21-24;24-26;29-29;31-30;34-31.

Árbitros Menéndez y Friera. Excluyeron a Kauldi por parte del Bidasoa, y a Sergio y Dusjevaiev por el Valladolid.

Incidencias Alrededor de 1.800 espectadores en el último partido de la temporada en el pabellón Artaleku.

irun- El Bidasoa-Irun confirmó su continuidad en la Liga Asobal después de superar ayer en Artaleku por 34-31, que solo cedió en los últimos minutos de un tenso partido, en el que los guipuzcoanos necesitaban ganar para asegurarse la permanencia, aunque otros resultados de la jornada le garantizaban su continuidad en la categoría incluso perdiendo ayer.

El conjunto guipuzcoano, irregular como siempre esta temporada, en la que ha ido de más a menos, empezó bien pero a partir del minuto diez le costó demasiado encontrar la portería de Javi Díez, que lo paraba casi todo. Además, la defensa era mejorable y prácticamente todo lo que llegaba a la portería de Dejanovic era gol, así que mediado el primer tiempo la desventaja era de cuatro goles (4-8). Jacobo Cuétara no estaba para muchas bromas y consumió sus dos tiempos muertos en un suspiro buscando la reacción de los suyos.

Los pucelanos, sólidos atrás y encontrando soluciones en ataque, mandaban cómodamente hasta que el Bidasoa, empujado por su afición, entró en el partido y dejó las diferencias en dos goles (11-13), que se quedó en uno (15-16) al descanso.

El Recoletas no se jugaba nada y el Bidasoa, aunque le ayudaba la derrota del Cangas en León -le dejaba matemáticamente salvado-, quería finalizar la temporada en Artaleku con un triunfo y con ese propósito entró al partido en el segundo tiempo. El conjunto local consiguió empatar gracias a su estrella Kauldi (20-20) y empezó un partido nuevo, con solo diez minutos por jugarse y los locales con el viento a favor, aunque desgastados en la remontada.

Zubiria, Azkue y Kauldi marcaron la senda del triunfo para su equipo en unos minutos intensos del Bidasoa que, con muchos apuros y ante un gran Recoletas, selló la victoria y la permanencia matemática.

“lo supone todo”Jacobo Cuétara se mostraba satisfecho por la continuidad en la Asobal: “La permanencia lo supone todo. Dije al principio que si no bajábamos este año podríamos estar mucho tiempo en la Asobal. Había que salvarse para dar continuidad al proyecto y lo hemos conseguido. El partido no ha sido fácil por lo que nos jugábamos, pero hemos ido mejorando”. - Efe/N.G.

copa del rey


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902