Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Derrota frente al campeón

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA | La real cae por 2-1 ante un atlético de madrid que se adjudicó el título de liga y termina el torneo en la octava posición

Domingo, 21 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Las jugadoras realistas celebran el gol de Nahikari García ante el Atlético.

Galería Noticia

Las jugadoras realistas celebran el gol de Nahikari García ante el Atlético.

Atlético 2

Real 1

ATLÉTICO DE MADRID Lola Gallardo;Kenti Robles (Marta Corredera, m. 71), Andrea Pereira (Priscila Borja, m. 57), Mapi León, Carmen Menayo (Bea Beltrán, m. 90);Silvia Meseguer, Alexandra López;Amanda Sampedro, Ángela Sosa (Marta Cazalla, m. 82), Sonia Bermúdez;y Esther González.

REAL SOCIEDAD Mariasun Quiñones;Sandra Ramajo, Iraia Iparragirre, Itziar Gastearena, Paola Soldevila;Chini Pizarro, Itxaso Uriarte (Ane Etxezarreta, m. 71), Naiara Beristain, Manu Lareo;Nerea Eizagirre (Leire Fernández, m. 61) y Nahikari García.

Goles 1-0, m. 7: Esther González;2-0, m. 13: Amanda Sampedro;2-1, m. 15: Nahikari García.

Árbitro Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Ramajo (m. 90).

Incidencias Partido correspondiente a la trigésima y última jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, disputado en el Cerro del Espino (Majadahonda) ante unos 3.000 aficionados.

donostia- La Real se despidió de la liga con una derrota en el campo de un Atlético de Madrid que se proclamó campeón del torneo (2-1). Las colchoneras y el Barcelona llegaron a la última jornada empatadas a 75 puntos y con el average a favor de las rojiblancas, y el Atlético quiso asegurarse el título ganando al conjunto txuri-urdin, aunque, de todos modos, el Barcelona perdió en su visita al Levante (2-1).

La Real sucumbió ante un equipo que no ha sufrido ni una sola derrota esta temporada. Las colchoneras no tardaron en encarrilar el choque y a los trece minutos ya tenían el partido a su favor gracias a los goles de Esther González y Amanda Sampedro.

En el minuto 15, no obstante, Nahikari García recortó distancias para la Real con una sutil vaselina que batió a Lola Gallardo. Nerea Eizagirre y Manu Lareo tuvieron ocasiones para empatar el encuentro, pero no tuvieron fortuna.

La Real termina así octava con 42 puntos y un balance de doce triunfos, otras tantas derrotas y seis empates. La Copa será ahora el próximo reto de las realistas.

El Oiartzun, por su parte, recibirá hoy al Zaragoza en el Karla Lekuona obligado a ganar (12.00 horas). Las de Gari Argote necesitan vencer y que el Betis derrote al Albacete para mantener la categoría. - N.G.


cartelera

Ascenso a Segunda División B

Beasain-La Hoya Lorca B Hoy, 18.30

División de Honor Regional

Mutriku-Aloña Mendi 1-1

Touring-Hondarribia 0-2

Mondragón-Amaikak Bat 1-1

Hernani-Martutene 2-0

Anaitasuna-Beti Gazte 2-1

Zarautz-Ordizia 1-1

Vasconia-Ostadar 3-1

Aretxabaleta-Oiartzun Hoy, 16.30

Real Unión-Elgoibar Hoy, 17.00


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902