Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
última jornada

A por la gesta en el Camp Nou

El Eibar tratará de sorprender a un Barcelona que lucha por el título de liga para hacerse con la octava plaza de la clasificación general

Domingo, 21 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Los jugadores del Eibar celebran el gol anotado en el Camp Nou la temporada pasada.

Galería Noticia

Los jugadores del Eibar celebran el gol anotado en el Camp Nou la temporada pasada.

eibar- El Eibar no quiere ser un convidado de piedra en la lucha por la liga. El conjunto eibartarra visitará hoy a un Barcelona que cuenta con ganar a los armeros y que espera una derrota del Real Madrid en Málaga para proclamarse campeón (20.00 horas). El conjunto de José Luis Mendilibar, sin embargo, intentará hasta esta última jornada lograr un triunfo que le permita finalizar la temporada en una histórica octava plaza, sabiendo, eso sí, que tal y como dijo el técnico de Zaldibar, la gesta se presenta muy difícil.

El Eibar acabó la jornada 37 en el octavo puesto, empatado a 54 puntos con el Alavés, y con un punto más que el Espanyol. Pero como los periquitos vencieron el viernes al Granada en el Nuevo Los Cármenes (1-2) , el Espanyol se situó provisionalmente octavo y el Eibar noveno.

Mientras el Barcelona está muy fuerte y ha logrado seis victorias seguidas en liga, en el mismo número de jornadas los eibartarras solo han conseguido un triunfo ante el Leganés (2-0) y un empate con el Alavés (0-0) en Mendizorroza, mientras que han sufrido cuatro derrotas frente al Betis (2-0) en el Benito Villamarín, el Athletic (0-1) en Ipurua, el Atlético de Madrid (1-0) en el Vicente Calderón, y el Sporting de Gijón (0-1).

Esta mala racha de resultados, y el hecho de que el Eibar nunca ha puntuado ante el Barcelona convierten a los locales en claros favoritos.

Las estadísticas son muy claras, el Barcelona marca de media tres goles al Eibar por partido, ya que los catalanes han metido 16 tantos en los cinco partidos ligueros disputados ante el rival guipuzcoano;mientras que los eibartarras solo han logrado una diana. El entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, sufre las bajas de cuatro futbolistas, Iván Ramis, Antonio Luna, Alexander Mesa -Nano-, y Fran Rico, quienes están lesionados o recuperándose de problemas físicos anteriores.

Luis Enrique, por su parte, no podrá contar con los lesionados Jérémy Mathieu, Aleix Vidal, Rafinha Alcántara y Javier Mascherano, si bien recupera a Gerard Piqué, que ya ha superado sus problemas estomacales, y a Sergi Roberto, que se perdió el partido de Las Palmas por sanción. El central catalán recuperará su puesto en el eje compartiendo pareja con Umtiti y secundado en los laterales por Roberto y Alba. En la punta de ataque el tridente que forman Messi, Luis Suárez y Neymar tienen la titularidad asegurada. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902