Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mañana tendrá lugar la XII Vuelta Montañera al Araxes

50 VOLUNTARIOS SE MOVILIZARÁN EN LA ORGANIZACIÓN DE ESTE EVENTO ORGANIZADO POR | Amarozko Mendi Taldea

Sábado, 20 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

tOLOSA- Mañana tendrá lugar la XII Vuelta Montañera al Araxes organizada por Amarozko Mendi Taldea, dentro del Calendario de la Federación Vasca de Montaña.

Además de los componentes del club Amarozko Mendi Taldea, serán mas de 50 los vecinos de Amaroz que se movilizarán como voluntarios en la organización del evento.

Los participantes podrán inscribirse también mañana (es gratuita) y el límite de participación establecido es de 250 montañeros. La prueba dará inicio a las 7.00 desde Amaroz y desde las 6.00 se podrán realizar inscripciones.

El recorrido previsto por la organización, que en esta ocasión ha conseguido eliminar una parte importante de asfalto, tiene una distancia de 42 kilómetros. El desnivel de subida-bajada se encuentra en los 2.000 metros, y se estiman que son necesarias entre nueve y once horas para completar el recorrido.

ControlesLos participantes tendrán que pasar obligatoriamente por ocho controles, salida y llegada incluidos.

En el transcurso de su recorrido los participantes contarán con cuatro controles de avituallamiento básico (fruta, caldo y café), por lo que recomiendan que cada participante acuda con su comida. Durante todo el recorrido se contará con la importante colaboración de Cruz Roja.

Al finalizar el recorrido, se distribuirá un pequeño refrigerio y se sortearán regalos entre los participantes. Además, todo montañero que finalice la marcha cumplimentando su tarjeta de control recibirá un diploma personalizado como recuerdo de su participación en la marcha. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902