Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iluminación navideña para el río Urumea

Este año el Ayuntamiento volverá a firmar un convenio con la UPV para el diseño de las luces especiales de Navidad

Sábado, 20 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

donostia- Aunque todavía queden muchos meses por delante, el Ayuntamiento ya está trabajando en la iluminación navideña, firmando para ello un convenio con la UPV/EHU con el objeto de que sus alumnos diseñen algún elemento singular que realce, este año, el río Urumea a su paso por la ciudad.

Según explicó Ernesto Gasco, este año el Consistorio ha adoptado la decisión de definir el lugar en el que los alumnos de la UPV colocarán los elementos luminosos, a diferencia de la Navidad de 2016, cuando fueron los propios jóvenes quienes decidieron en qué lugar actuar, decantándose por la céntrica plaza de Cervantes.

La bola luminosa, en cuyo interior se situaba la figura de Don Quijote y Sancho Panza, se constituyó como uno de los principales atractivos de la pasada Navidad, tanto para los donostiarras como para los turistas llegados a la ciudad. - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902