Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
donostia

EH Bildu rechaza el reclamo turístico ‘San Sebastian Region’

Propone al Pleno de Donostia que pida a la Diputación el uso de los términos
‘Gipuzkoa’ y ‘Donostia’

Sábado, 20 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Imagen de la web de turismo en Gipuzkoa

Galería Noticia

Imagen de la web de turismo en Gipuzkoa

donostia- La formación EH Bildu de Donostia mostrará en el próximo pleno ordinario su disconformidad con el lema elegido por la Diputación para promocionar el conjunto de Donostia y el territorio guipuzcoano: San Sebastian Region.

La portavoz de la formación, Amaia Almirall, ha presentado una moción ordinaria en la que reclama que “se revise el lema de campaña de fomento del turismo en Gipuzkoa” y que se utilice en su lugar la palabra Gipuzkoa “de la manera que estime oportuna”.

Asimismo, la coalición soberanista propone en la misma moción que el Pleno inste al organismo foral a que “en lo sucesivo, muestre el respeto que se merece a la palabra Donostia” y que fomente este término para referirse a la capital de Gipuzkoa en lugar de San Sebastián.

EH Bildu se queja en su moción de que, el año pasado, la Diputación “de forma unilateral decidió eliminar el carácter guipuzcoano del turismo de Gipuzkoa, con la intención de utilizar solamente el nombre de la capital”. “Además -añade- decidió utilizar solo su denominación castellana, y después mezcló ese nombre burdamente con el inglés”.

A juicio de EH Bildu, “la decisión de eliminar los nombres Gipuzkoa y Donostia, además de ser una metedura de pata para Donostia como estrategia turística, es hiriente para muchos donostiarras, porque somos guipuzcoanos, porque somos la capital de Gipuzkoa y porque somos donostiarras”.

El debate que se producirá el jueves ha tenido su precedente en las Juntas Generales de Gipuzkoa, donde EH Bildu ha presentado una pregunta al diputado de Turismo, Denis Itxaso, para saber por qué no se usa el término Gipuzkoa. “La elección de San Sebastian Region responde a una estrategia meditada y compartida que tiene por objetivo atraer a un mayor número de visitantes a Gipuzkoa, de la misma manera en que lo hacen otras ciudades con proyección turística”, respondió el responsable foral de Turismo. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902