Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Txaketua se abrirá sin limitaciones desde el lunes

Se aplicará en días laborables;los viernes el cruce se cerrará a las 16.00 y los sábados se podrá pasar de 7.45 a 12.00

Sábado, 20 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

oñati- A partir del lunes, el cruce de Txaketua (Cuatro Vientos) se reabrirá por completo al tráfico rodado en los días laborables. Así lo anunció ayer el Gobierno oñatiarra a través de una nota, en la que informó del nuevo horario que regulará este concurrido acceso, que en los últimos meses se ha sometido a una prueba que lo ha mantenido cerrado a la circulación a partir de las doce del mediodía. Así, los coches podrán pasar sin restricciones por Txaketua de lunes a viernes. La peatonalización se limitará a las tardes de los viernes (desde las 16.00), sábados -por la mañana, al igual que en la parte baja de Atzeko kale, estará abierto de 7.45 a 12.00-, y los domingos hasta las 24.00 horas.

Mientras tanto, el Gobierno está estudiando medidas técnicas -un sistema de lectura de matrículas-, que controlen los excesos de velocidad y las infracciones cometidas por los conductores que atraviesen el cruce en horario de cierre. Su implantación “llevará un tiempo”. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902