Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“La ordenanza de la limpieza no ha traído un Arrasate más limpio”

EH Bildu pide al Gobierno que “se preocupe también” por los excrementos de perros, plásticos y cristales

Sábado, 20 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

arrasate- “Creemos que Arrasate está más sucio que nunca”. Así de rotundo se muestra EH Bildu sobre el rumbo que, en su opinión, ha tomado el municipio desde que entrara en vigor la ordenanza de la limpieza viaria, bautizada por sus detractores como ordenanza mordaza. “¿Cómo están ahora los jardines y parques? ¿Habéis notado una menor presencia de cacas de perros? ¿Cómo están las calles y los barrios a diario y, en mayor medida, el día después de una fiesta?”, insiste el grupo municipal de EH Bildu en una nota, en la que asegura que el objetivo de la normativa “no es un Arrasate más limpio, sino hacer desaparecer manifestaciones y reivindicaciones políticas que el Gobierno de PNV-PSE no quiere ver en las calles”.

“Lo único que se elimina de un día para otro son las pintadas políticas. Si el Gobierno quiere de verdad trabajar por un pueblo más limpio, que se preocupe también por los excrementos, plásticos y cristales. Esta suciedad ha ido a peor y sus responsables no han tomado ninguna medida para aplicar la ordenanza en estos apartados, y menos para hacer un poco de pedagogía”, cuestionan.

Piden a PNV-PSE que dejen de lado “la prohibición”. “Una política sin imposiciones podría facilitar mucho que las reivindicaciones se hagan en las redes sociales, escritos en prensa o digitales”, sentencian. -A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902