Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Un coche cruza la muga huyendo de un control con 661 kilos de hachís

La Guardia Civil halló el vehículo abandonado y con las ruedas pinchadas en un camino rural de Irun

Sábado, 20 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

El coche con los fardos en la parte trasera y en el maletero.

Galería Noticia

El coche con los fardos en la parte trasera y en el maletero.

donostia- Agentes de la Guardia Civil se han incautado en un camino rural de Irun de 661 kilos de hachís en el interior de un coche cuyos ocupantes se habían dado a la fuga poco antes en un control de la Policía francesa y habían atravesado la muga con las ruedas del vehículo pinchadas. Según informaron ayer el Ministerio del Interior y el instituto armado, los hechos tuvieron lugar la madrugada del miércoles cuando el coche, de marca BMW y con matrícula española, fue interceptado en un control situado por la policía aduanera francesa en la localidad de Urruña, tras lo que el coche inició una huida penetrando en Gipuzkoa por el puente de Behobia.

Tras la alerta dada por las autoridades galas, la Ertzaintza, la Policía Local de Irun y la Guardia Civil desplegaron un operativo para localizar el automóvil sospechoso que, finalmente, fue hallado, abandonado, en un camino rural. Agentes del instituto armado inspeccionaron el vehículo, donde localizaron 26 fardos de hachís con un peso total de 661 kilos, repartidos en la parte trasera del coche y en el maletero. El vehículo llevaba matrículas españolas falsas y en el interior portaba otros dos juegos de placas francesas. La Guardia Civil ha abierto la correspondiente investigación policial para esclarecer los hechos y detener a los ocupantes. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902