Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los médicos detectan más casos de jóvenes con depresión

Sábado, 20 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Los médicos de familia están empezando a detectar en sus consultas un aumento de casos de depresión en jóvenes adolescentes y, por ello, ayer quisieron llamar la atención sobre una de las consecuencias más graves de esta enfermedad, el suicidio. Al menos un 15% de los pacientes con trastorno depresivo mayor termina en suicidio.

La depresión está cada vez más presente en las consultas de Atención Primaria, donde los trastornos mentales más comunes generan ya más del 40% de las consultas.

Los doctores Fernando Gonçalves y Antonio Torres, del Grupo de Trabajo de Salud Mental de la Sociedad Española de Medicina General y de Familia argumentaron el aumento de casos en varios factores sociales. El primero de ellos, según los doctores, es que “no estamos educando en valores”. La educación que prima, según los médicos generales, es la de “la riqueza, el capricho y lo inmediato, y eso hace que la juventud tenga una tolerancia mínima al sufrimiento y a la frustración”. -Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902