Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El 85% de los niños vascos es atendido por un pediatra

Sábado, 20 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, aseguró ayer que el modelo de atención pediátrica de Euskadi es “excelente”, dado que el 86% de los niños de la CAV tienen a su disposición un pediatra de Osakide-tza, y el resto son atendidos por profesionales con experiencia y formación “específica” en medicina infantil. Darpón respondió así, en el Pleno de control que celebra el Parlamento Vasco, a una pregunta de Elkarrekin Podemos sobre la situación de la especialidad de Pediatría en los ambulatorios del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza.

El parlamentario Juan Luis Uria consideró necesario incrementar los cupos de estos especialistas. El consejero, por el contrario, aseguró que “hay suficientes pediatras”. Además, explicó que en los centros de salud en los que no hay un especialista de este tipo, hay médicos de familia “con cuatro años de formación específica y experiencia” que están capacitados para atender “perfectamente” a los niños. -Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902