Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Sánchez lleva el pulso con Díaz al mismo centro de poder de la andaluza

Separados por apenas un kilómetro, ambos eligieron Sevilla para el último gran acto de campaña

Javier Núñez - Sábado, 20 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Sánchez, con la alcadesa de París, Anne Hidalgo, a su derecha.

Galería Noticia

Sánchez, con la alcadesa de París, Anne Hidalgo, a su derecha.

donostia- Pedro Sánchez y Susana Díaz mantuvieron ayer el penúltimotour de force de las primarias socialistas a la espera de que mañana los militantes del PSOE elijan a su nuevo secretario general. Los dos máximos aspirantes en esta carrera plagada de dentelladas y cuchilladas eligieron Sevilla para la última demostración de fuerza. En el caso de Sánchez con una cierta dosis extra de prepotencia, ya que si fue también en Andalucía, en la localidad sevillana de Dos Hermanas, donde anunció de forma oficial su candidatura, ayer eligió el feudo de su máxima rival -el barrio de Triana, de donde es oriunda Díaz- para este su último gran acto. Así, a la misma hora y apenas separados por un kilómetro entre uno y otro, ambos lograron reunir a miles de personas en sus mítines.

Pedro Sánchez contó como teloneros con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo;el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano;y el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez. Recibido con gritos de “Pedro, Pedro” y “No es no”, el ex secretario general del PSOE logró reunir a más de dos mil personas en su acto.

En su intervención recalcó que “hay mucho en juego” en la votación de mañana. “Yo quiero que mis hijas voten al PSOE en el futuro, que sea el partido de los jóvenes. Ya conquistamos el pasado y ahora tenemos que conquistar el futuro”, enfatizó. El ex secretario general defendió que él representa “al PSOE de siempre”. “Tenemos una encrucijada que resolver: o nos unimos y lideramos la izquierda siguiendo la vía portuguesa o languidecemos unidos a la derecha, como ha pasado en Holanda”, apostilló.

Susana Díaz estuvo arropada por Alfonso Guerra;el alcalde de Sevilla, Juan Espadas;la presidenta del PSOE andaluz, Micaela Navarro;la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez;y el secretario de Juventudes Socialistas, Nino Torres. Díaz reunió a más de 3.000 personas. El gran ausente fue Felipe González por ‘problemas de agenda’.

Díaz se mostró convencida de que van a levantar el PSOE para volver a levantar España. “Quiero ser secretaria general del PSOE porque el PSOE es lo mejor que le ha pasado a este país”, aseguró la presidenta andaluza, que afirmó que no quiere ser secretaria general de un PSOE que imite a otros partidos o se acompleje, sino que sea “cien por cien PSOE”. “Nadie nos va a dividir”, sentenció.

López llama a la unidadLejos del duelo de Sevilla, Patxi López se decantó por Madrid, donde instó a sus seguidores a no rendirse, al tiempo que advirtió de que la derecha “no teme a ninguno de los dos -Sánchez y Díaz- sino a un PSOE unido y siendo alternativa”.

El exlehendakari cargó contra sus dos rivales en estas primarias afirmando que la presidenta andaluza practica un “voluntarismo vacío” con su única idea de ser 100 por 100 ganadora, sin esclarecer sus propuestas, mientras que el ex secretario general realiza un ejercicio de “contentar no se sabe a quien” con un discurso izquierdista que “cambia cada diez minutos”.

“No vamos a ofrecer puestos, pero tampoco cabezas cortadas, no vamos a apartar a los que no nos sigan”, afirmó López, quien reiteró que su candidatura es la de “los activistas de la concordia”. “No es fácil levantar la bandera blanca cuando hay fuego cruzado”, aseguró.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902