Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
el once en Vigo

Aritz y diez más

El beasaindarra será titular mañana en un equipo al que regresa zurutuza y cuyo extremo zurdo se disputan Juanmi y Oyarzabal

Marco Rodrigo Javi Colmenero - Sábado, 20 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Aritz Elustondo, ante Oyarzabal y Canales durante un entrenamiento en Zubieta.

Galería Noticia

Aritz Elustondo, ante Oyarzabal y Canales durante un entrenamiento en Zubieta.

donostia- Eusebio Sacristán no tuvo problemas ayer en resolver de un plumazo las dudas que podían existir respecto a quién sería el relevo mañana en Vigo del sancionado Raúl Navas. El sevillano vio su quinta tarjeta amarilla de la temporada contra el Málaga y será sustituido por Aritz Elustondo, toda vez que Mikel González no ha conseguido recuperarse a tiempo de su rotura fibrilar. El beasaindarra disfrutará así de minutos casi un mes después de su última comparecencia sobre el terreno de juego, el 26 de abril en Mestalla, cuando relevó en el tiempo de descanso al lesionado Iñigo Martínez.

Resuelta esta incógnita, la principal duda en la alineación txuri-urdin de Balaídos reside en el extremo zurdo, una demarcación que se disputarán Mikel Oyarzabal y Juanmi. Eusebio tiene motivos para apostar por cualquiera de los dos, aunque se trata de opciones muy distintas. Oyarzabal aporta un trabajo más intenso en la presión y una participación mucho más importante en el juego colectivo por el que apuesta la Real, pero ha alcanzado muy justo el tramo final de la temporada. Juanmi, por contra, ha logrado conservar durante toda la campaña un instinto anotador que ha sacado de muchos apuros al equipo, aunque el fútbol txuri-urdin se resiente cuando, con el malagueño sobre el campo, pierde un eslabón importante a la hora de ejecutar sus habituales combinaciones.

Los otros nueve integrantes de la alineación parecen bastante claros, incluida la presencia en la misma de David Zurutuza. El centrocampista, expulsado hace dos semanas en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla, no pudo jugar contra el Málaga, pero apunta a regresar mañana a un once del que, por lo tanto, caería Igor Zubeldia. El joven azkoitiarra era una de las opciones para el centro de la defensa, pero Eusebio consideró ayer que su ubicación en el eje de la zaga puede ser una circunstancia más encaminada al largo plazo. En el lateral zurdo, finalmente, podrá ser de la partida Yuri Berchiche, quien había arrastrado leves problemas físicos durante la semana.

viajan todosDada la importancia del partido de mañana, Eusebio Sacristán desplazará hoy a tierras viguesas a toda la plantilla, incluidos los futbolistas lesionados y los descartados por motivos técnicos. Y es que el técnico txuri-urdin facilitará esta misma mañana (tras la sesión a puerta cerrada a las 11.00 horas) la lista de convocados, para la que no están disponibles Carlos Martínez, David Concha y Mikel González. El resto del plantel, incluido un Imanol Agirretxe que se ha podido ejercitar con normalidad durante los últimos días, sí opta a entrar en la citación de 18, aunque esta vez no existe la incógnita sobre si tocará o no subirse al avión. Del mismo modo, se desplazan a Vigo todos los integrantes del staff técnico, sin salvedades. La ocasión es especial y el técnico quiere que, en caso de celebración, todos los que han sido partícipes de la exitosa temporada puedan ser partícipes de los festejos in situ.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902