Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Hay margen para bajar impuestos”

El presidente del PP alavés, Iñaki Oyarzábal, afirma que el recorte fiscal favorecería el consumo de las familias

Sábado, 20 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

donostia- El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, defendió ayer que “hay margen” para bajar los impuestos en Euskadi y apoyar así a las empresas y dar a las familias “más capacidad de ahorro y consumo”.

Oyarzábal recordó que en los primeros cuatro meses del año la recaudación ha aumentado más de un 10%, que el acuerdo sobre los presupuestos de España traerá “una inversión millonaria” al País Vasco y que el nuevo Cupo rebaja la cantidad que debe pagarse al Estado y contempla la devolución gradual a Euskadi de 1.400 millones. Por ello, no entiende por qué si suben los ingresos y hay además más dinero disponible, el Gobierno Vasco se plantea reformar la fiscalidad para “recaudar más”. “Pensamos no solo en mantener los impuestos, sino en que hay margen para bajar”, afirmó.

Oyarzábal abogó por “revisar” el gasto porque si se gestiona de forma “eficiente” es posible bajar los impuestos y mantener los servicio públicos. “Si gastamos mejor, no necesitamos recaudar más”, resumió Oyarzábal, quien recordó que en el pacto firmado con el PNV para apoyar los presupuestos vascos se fija que la política fiscal no puede suponer menores ingresos. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902