Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

En busca de emociones

Nissan coloca al Micra, ahora en su quinta generación, en la parrilla de salida para competir con totales garantías con los líderes del segmento y con la inestimable carta de presentación de un diseño irreprochable.

Reportaje y fotografía de Tomás Pastor - Sábado, 20 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

El nuevo Nissan Micra atrae con su poderoso diseño, tanto exterior como interior, y convence por su agrado de utilización y excelente equipamiento.

El nuevo Nissan Micra atrae con su poderoso diseño, tanto exterior como interior, y convence por su agrado de utilización y excelente equipamiento.

Galería Noticia

El nuevo Nissan Micra atrae con su poderoso diseño, tanto exterior como interior, y convence por su agrado de utilización y excelente equipamiento.

Nissan es con toda probabilidad la marca japonesa que mejor nos entiende a los europeos. Basta con mirar sus cifras de ventas actuales -con un liderazgo inapelable en el segmento de los SUV-, la lista de sus modelos que han sido un éxito a lo largo de las últimas décadas en el mercado del Viejo Continente o la trayectoria de automóviles míticos bajo su logotipo a lo largo de los últimos años para entender que este idilio tiene tras de sí poderosos argumentos.

Quizá uno de los que más le distingan de los otros fabricantes nipones es que Nissan ha sabido llegar como ninguno de estos constructores a nuestro corazón, al espacio en el que las emociones toman carta de naturaleza y adoptan decisiones, tanto por su audacia como por haber abierto nuevos nichos de mercado que han acabado convirtiéndose en grandes parcelas comerciales. Todos pensamos en hoy en día en el Qashqai, pero los más mayores también nos acordamos de los Patrol de antaño, los primeros Micra o las indestructibles Vanette, así como de ejemplares actuales como el Juke, que tardaron en convencernos -básicamente porque su diseño estaba adelantado a nuestra mentalidad- y por el que ahora suspiramos.

El Nissan Micra de quinta generación es el resultado de la evolución del vehículo utilitario, antes sobre todo urbano, y de su adaptación a los tiempos y exigencias actuales, pero todo ello bajo el prisma de un diseño exterior e interior sobresaliente, atractivo, atrevido y moderno al tiempo que lo suficientemente contenido y equilibrado como para ser del gusto general. Refleja dinamismo y expresividad, cualidades que además podremos hacer más exclusivas merced a unas posibilidades de personalización muy amplias e inteligentes que se suman a cinco posibles terminaciones (Visia, Visia+, Acenta, N-Connecta y Tekna). Si piensan en el Micra, les recomendamos que le echen un vistazo a este capítulo de personalización porque realmente merece la pena.

Otros dos apartados en los que el Micra cumple sobradamente con nuestras demandas y expectativas son los de la seguridad y conectividad. La relación de mecanismos de asistencia a la conducción merece un capítulo aparte y hace del Micra un modelo seguro tanto en ciudad como en carretera, con lo que su faceta viajera le permite ampliar horizontes y convertirse en nuestro coche para cualquier destino. En realidad, salvo que necesitemos más espacio del que ofrecen sus contenidas plazas traseras o un maletero mayor que los 300 litros que anuncia, el Micra es un aliado perfecto en todas las situaciones, merced a sus razonables dimensiones (3,999 metros de largura, 1,743 de anchura, 1,455 de altura y 2,525 de distancia entre ejes).

La quinta generación del Micra nos cautiva con su diseño, pero también nos convence con un coche excelente a todos los niveles

Las posibilidades de personalización del nuevo Micra lo convierten en todo un objeto de deseo y le dan un plus de exc

En lo que sí estaremos todos de acuerdo es en su conseguido agrado de utilización, tanto por un manejo placentero y fácil como por una respuesta refinada y sólida, además de confortable. Sin llegar a ser un vehículo de corte deportivo, su comportamiento dinámico es más que satisfactorio, con una dirección, frenos y suspensiones trabajando a muy buen nivel.

También hay que destacar su silencio de marcha y la consistente respuesta de sus mecánicas. Para los que solo vayan a utilizarlo en ciudad, Nissan apuesta por un gasolina atmosférico de tres cilindros y 998 cc con 73 CV y 95 Nm (desde 10.625 euros matriculado), en tanto que los que deseen hacer un uso habitual más allá de la urbe se podrán decantar por el gasolina de 898 cc y tres cilindros con turbo, 90 CV, 140 Nm y 175 km/h de velocidad máxima, para el que se anuncian consumos homologados entre 3,7 y 5,8 litros a los 100 kilómetros;además del diésel 1.5 dCi de 90 CV, 220 Nm, 179 km/h y cifras homologadas entre 3,1 y 3,8 litros.

Nosotros aprovechamos la ocasión para ponernos a los mandos del Micra cedido por Gaursa, en el lujoso acabado Tekna, con tapicería de piel y con el gasolina de 90 CV (por 16.795 euros), conocedores del excelente rendimiento que siempre ha caracterizado al diésel (desde 14.925 euros) -de hecho sería mi elección personal-, más que nada por la novedad de probar esta nueva generación de pequeños motores de gasolina sobrealimentados. Hay que reconocer que sorprende lo mucho y bien que anda este pequeño tres cilindros, su enérgica respuesta y lo fino y silencioso que se muestra. Es capaz de mover con bastante solvencia unos desarrollos de cambio demasiado largos (a 3.000 rpm indica 120 km/h de marcador) y permite rodar lo mismo de forma eficiente y respetuosa con las normas que en un uso ya con ciertos tintes deportivos. En cualquier caso, el bastidor del Micra aguantaría perfectamente un motor de gasolina más potente, como el 1.2 con turbo de otros modelos del Grupo Nissan-Renault, y los compradores más jóvenes y deportivos lo verían con buenos ojos, como es de justicia con un modelo tan logrado como este Micra.

nissan

micra


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902