Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arcelor de Hernani pide una negociación colectiva

La plantilla se concentra en el séptimo día de la huelga que desarrolla en días discontinuos

Sábado, 20 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

donostia- La plantilla de Arcelor Mittal Hernani se concentró ayer en la localidad guipuzcoana, en su séptimo día de huelga, para reivindicar su derecho a la negociación colectiva cuando van a cumplir “17 meses sin renovar las condiciones de trabajo”. Según destacó, las demandas de los trabajadores son “totalmente asumibles” por la multinacional.

En esa línea, explicó que sus reivindicaciones se centran en cuestiones “muy básicas” como son “incrementos salariales referenciados al IPC, y garantías de cumplimiento de las condiciones ante las reformas laborales”.

“Son reivindicaciones totalmente asumibles para Arcelor Mittal, ya no solo como la potente multinacional que es, sino por la carga de trabajo y excelentes resultados de la propia planta de Hernani”, subrayó. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902