Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Thiem rompe la racha de Nadal en tierra batida

tenis el austriaco se tomó la revancha por las finales de barcelona y de madrid

Sábado, 20 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

roma- Rafa Nadal vio ayer interrumpida su racha de victorias en la temporada de tierra batida, al caer por 6-4 y 6-3 ante el austríaco Dominic Thiem en los cuartos de final del Masters de Roma.

Nadal, que llevaba 17 triunfos consecutivos -en Montecarlo, Barcelona y Madrid- y había derrotado a Thiem en Barcelona y Madrid en las últimas dos semanas, sufrió ayer su segunda derrota contra el jugador austríaco y se despidió del torneo del Foro Itálico, del que ha sido campeón siete veces.

El balear disputó su 12º partido de cuartos de final en las últimas trece participaciones en el Masters romano, pero sucumbió ante una gran actuación de Thiem, que jugará en semifinales contra el vencedor del duelo entre Novak Djokovic y Juan Martín del Potro, que ayer tuvo que ser suspendido por la lluvia cuando el marcador señalaba un 6-1 y 1-2 a favor del serbio, y que se reanudará hoy

El alemán Alexander Zverev, de 20 años, dio una prueba de fuerza ayer al ganar, por 7-6 (4) y 6-1, al canadiense Milos Raonic, número 6 del mundo, y se medirá hoy con el estadounidense John Isner en la semifinal.

Por otro lado, Garbiñe Muguruza, número 7 del ránking WTA, venció ayer por primera vez en su carrera a la veterana Venus Williams para sellar el pase a las semifinales del torneo de Roma, en las que le espera la ucraniana Elina Svitolina. La vasco-venezolana se impuso 6-2, 3-6 y 6-2, en una hora y 44 minutos, y cortó su racha negativa contra una rival ante la que había caído en sus tres duelos previos.

En la otra semifinal se enfrentarán Simona Halep y Kiki Bertens. La rumana venció a Anett Kontaveit por 6-2 y 6-4, mientras que la holandesa derrotó a Daria Gavrilova por 6-3 y 6-3. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902