Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El CD Elgoibar celebra sus 100 años al servicio del pueblo

reconocimiento el consistorio homenajeó ayer a un club que conmemoró su centenario llenando el centro urbano de la villa de fútbol y música

Jabi Leon - Sábado, 20 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Algunos de los momentos del programa que se desarrolló ayer para conmemorar el centenario del Club Deportivo Elgoibar.

Algunos de los momentos del programa que se desarrolló ayer para conmemorar el centenario del Club Deportivo Elgoibar.

Galería Noticia

Algunos de los momentos del programa que se desarrolló ayer para conmemorar el centenario del Club Deportivo Elgoibar.

elgoibar- Tras haber calentado el ambiente con diversos actos desde el comienzo del presente año, el Club Deportivo Elgoibar celebró durante la tarde de ayer su primer siglo de existencia;toda una vida dedicada a promocionar el deporte y sus valores entre los elgoibartarras.

Como no podía ser de otra manera, la celebración se llevó a cabo en las calles y plazas que conforman el centro urbano de la villa, pero también en la casa consistorial.

Para empezar, el parque de Lekueder y las plazas de Kalegoen y Aita Agirre se convirtieron en unos improvisados terrenos de juego en los que los integrantes de la Escuela de Fútbol del club (97 chicos y 13 chicas) jugaron varios partidillos.

Seguidamente, Kalegoen plaza acogió un aurresku a cargo de los integrantes de la banda municipal de txistularis y de Haritz Dantza Taldea. Fue el preámbulo del acto institucional que se llevaría a cabo minutos después en el salón de plenos del ayuntamiento. Una vez allí, el primero en tomar la palabra fue el director del Patronato Municipal de Deportes, Ramón Mujika, que aprovechó su intervención para agradecer la labor realizada a lo largo de su dilatada trayectoria por un club al que calificó como “la mejor escuela para la educación en valores y la prevención de la drogodependencia en el municipio, especialmente en los difíciles años 70 y 80 del pasado siglo”.

A continuación fue el turno de la alcaldesa, Ane Beitia, que tras unas palabras de reconocimiento entregó una réplica del sello de la carta puebla de la villa al presidente del CD Elgoibar, Antton Iranzo. Este se mostró “muy agradecido” por toda la ayuda y las atenciones que está recibiendo el club en su centenario.

Un emotivo recuerdo de la alcaldesa al que fuera el director de la banda municipal de txistularis, José Ignacio Sarasua, “porque si los actos como este hasta ahora habían salido bien, era por su tesón y su saber hacer” y un lunch pusieron fin al acto institucional. Eso sí, la celebración del centenario continuó en la plaza con un concierto a cargo del grupo Aterri.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902