Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gizartea

Las universidades vascas, entre las de mayor rendimiento

El informe ‘Ranking CYD’ ha analizado la enseñanza y la investigación de 69 centros universitarios

Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Cataluña, Navarra, Madrid, Aragón y Euskadi son las comunidades con “mayor rendimiento” en sus universidades, según el Ranking CYD de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, que estudia en España al mayor número de estos centros.

En la presentación del informe, su director, Martí Parellada, detalló ayer que el resto de la lista la integran Asturias, Valencia, Cantabria, Galicia, Castilla-León, Baleares, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias, La Rioja, Extremadura y Andalucía.

En esta ocasión, el informe ha analizado 69 centros universitarios públicos y privados y 17 ámbitos del conocimiento, de los que cuatro son de nueva incorporación. Así como indicadores (elevado, intermedio o reducido) sobre enseñanza, investigación, transferencia de conocimientos, orientación internacional y contribución al desarrollo regional.

En términos más concretos, Parellada explicó que Navarra es la región con más indicadores de alto rendimiento en sus universidades en enseñanza y aprendizaje, Cantabria y Cataluña encabezan la lista en investigación;Cataluña en transferencia de conocimientos;Euskadi y Cataluña en orientación internacional, y Canarias, Cataluña y Extremadura en contribución al desarrollo regional. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902