Publicidad
[Entrar | Registrarse]
EFE - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 16:18h
Un grupo de trabajadoras de la lavandería industrial Lizarra comentan lo ocurrido a uno de los sanitarios. Foto: Marta San Sebastián
Vista:
DONOSTIA. Representantes sindicales y trabajadores del polígono guipuzcoano de Apatta-Erreka se han concentrado hoy para protestar por el accidente en el que ayer resultaron heridos cuatro empleados de una lavandería industrial y para pedir una investigación que aclare lo sucedido.
Los concentrados, que se han situado tras una pancarta con el lema en euskera "La precariedad asesina", han permanecido media hora en silencio en este polígono industrial que comparten los municipios de Tolosa, Ibarra y Leaburu.
Eztizen Agirresarobe, responsable del sector privado del sindicato LAB en las comarcas de Tolosa y Goierri, ha destacado que "no se puede anteponer la vida y la salud a los céntimos que las empresas se quieren ahorrar".
"No vamos a tolerar los accidentes laborales, que no son algo aislado, sino una lacra estructural a la que debe responder el conjunto de la sociedad", ha destacado.
Ahora esperan que Osalan realice una investigación "exhaustiva" para que se pueda aclarar lo ocurrido ayer al explotar una máquina lavadora y "se tomen las medidas que se tienen que tomar".
Los heridos permanecen ingresados, dos de ellos en la unidad de grandes quemados del hospital de Cruces de Barakaldo.
César Brandon emociona con su poesía y Sonakay consigue el pase a la final
El programa de Telecinco emitió ayer su cuarta semifinal
Se estrena en el Teatro Principal de Donostia el documental sobre el histórico dirigente del PNV
[FOTOS] Arroyo y Robertson, campeones
Vencen en la Clásica de Donostia y logran el título vasco de 10 kilómetros en ruta