Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los sindicatos convocan una concentración hoy en el polígono

Critican que este accidente refleja que las empresas no adoptan las medidas de seguridad oportunas

Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Empleados de la empresa piden información a los agentes y a los bomberos.

Empleados de la empresa piden información a los agentes y a los bomberos.

Galería Noticia

Empleados de la empresa piden información a los agentes y a los bomberos.

donostia- Las reacciones ante el siniestro laboral se sucedieron ayer y ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE e Hiru convocaron para hoy una concentración en la rotonda de entrada del polígono industrial Apattaerreka, a las 12.00 horas. Los sindicatos mostraron a través de una nota su “solidaridad” con los trabajadores heridos, sus familiares y compañeros de trabajo, al tiempo que trasladaron su “preocupación e indignación ante la siniestralidad que está generando la precariedad laboral creciente”.

ELA exigió a las autoridades laborales Osalan y la Inspección de Trabajo que “depuren responsabilidades” para que “no vuelvan a suceder este tipo de siniestros”.

Por su parte, LAB aseguró en un comunicado que en Lavandería Lizarra ya se habían solicitado previamente medidas preventivas. Según aseguró, en sus instalaciones se trataba “ropa de diferentes empresas con productos químicos de diferente peligrosidad sin la debida protección”.

Tras denunciar que “las condiciones de trabajo y la precariedad enferman y matan”, expresó su solidaridad con los heridos, familiares y personas cercanas, sentimiento que también mostró ELA.

Las denuncias no procedieron tan solo del ámbito sindical, sino que también varios partidos políticos expresaron su pesar por el accidente producido en Lavandería Lizarra de Leaburu.

Así, Ezker Anitza-IU solicitó “esclarecer las causas” del siniestro y recordó que las reformas laborales y la crisis “están siendo aprovechadas por algunas empresas para relajar la aplicación de la normativa de seguridad”. El PSE-EE instó también a Osalan “a comprobar las condiciones de seguridad y medidas preventivas existentes para evitar que vuelva a producir otro siniestro”. - M. San Sebastián


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902