Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Esta apuesta nos obliga a ser más competitivos”

Arantxa Tapia anima a los proveedores locales a que vean la entrada de Siemens como una oportunidad

Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Arantxa Tapia, con los responsables de Siemens, ayer en Miñano.

Arantxa Tapia, con los responsables de Siemens, ayer en Miñano.

Galería Noticia

Arantxa Tapia, con los responsables de Siemens, ayer en Miñano.

donostia- La entrada de una empresa de grandes dimensiones como Siemens en Zumaia puede generar “incertidumbres” entre los proveedores locales, admitió la consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, pero consideró que la deben contemplar como “una oportunidad importante desde el punto de vista industrial y de la I+D+i”.

La consejera vasca se mostró “muy orgullosa” de que la multinacional alemana haya elegido Euskadi para la presentación mundial de la nueva gama de motores de Siemens y su posterior producción, aunque reconoció que esta “apuesta por la industria local” tiene su lado positivo para el tejido empresarial y para la CAV, y uno de inseguridad entre los proveedores por las grandes dimensiones de la firma.

“Evidentemente, nos obliga a mejorar, a ser más competitivos”, afirmó, para después expresar su convencimiento de que los proveedores lo son, por lo que la consecuencia de esta operación será que “accederán a mercados más importantes”.

En opinión de la consejera de Desarrollo Económico, el Gobierno Vasco quiere “tener la confianza de que (Siemens) va a seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahora y como nos lo ha demostrado en la unidad de Zumaia”.

En presencia de dos altos cargos de Siemens, añadió que la multinacional alemana “es una empresa muy comprometida con la innovación y el impulso de la industria vasca” como se refleja en que Miñano y Zumaia “investigan y exportan tecnología a todo el mundo”.

En respuesta, Mikel Igartua también alabó “el fuerte impulso del Gobierno Vasco por la I+D a través de ayudas e iniciativas que favorecen la inversión”. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902