Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ibarra comienza a repartir tarjetas para abrir los contenedores

El lunes los operarios retirarán los postes del ‘puerta a puerta’ para colocar los contenedores

Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Ibarra- El nuevo sistema de recogida de residuos basado en contenedores se pondrá en marcha en Ibarra el próximo lunes, 22 de mayo. Para ello, hoy comenzará el reparto de las tarjetas que permitirán a los vecinos abrir los recipientes donde deben depositarse la materia orgánica y el rechazo.

En función del nuevo sistema, todos los residuos serán recogidos a través de contenedores. Los de envases ligeros y el papel-cartón estarán abiertos en todo momento;en cambio, los contenedores para el orgánico y el resto tendrán chip y será necesaria la tarjeta para acceder a ellos. El recipiente para la materia orgánica se podrá abrir todos los días y el del rechazo, una vez por semana.

Ante el problema creado con los pañales y compresas, los ibartarras deberán solicitar que su tarjeta se adapte para que puedan abrir el recipiente destinado al rechazo más veces.

El reparto de tarjetas comenzará hoy en el local de Bekobide (trasera de Euskal Herria, 18). El horario hoy y mañana será de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas y el sábado, de 10.00 a 13.00 horas.

El lunes, día 22, los operarios de la brigada comenzarán a retirar los postes del puerta a puerta para colocar los nuevos contenedores en la vía pública. El Ayuntamiento espera que a lo largo de la semana pueda estar completado este trabajo. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902