Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los vecinos podrán definir los usos de Arramendi

Errenteria pone en marcha desde mañana un proceso de participación

Aitziber Muga - Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Vista del parque Arramendi desde el barrio de Agustinas.

Vista del parque Arramendi desde el barrio de Agustinas.

Galería Noticia

Vista del parque Arramendi desde el barrio de Agustinas.

Errenteria- El Ayuntamiento de Errenteria tomó el compromiso, en su Plan de Legislatura, de redefinir y mejorar el parque Arramendi, un pulmón verde para el ocio y el esparcimiento de los ciudadanos. Además, la necesidad de convertirlo en un parque urbano salió en las asambleas de barrio, sobre todo en los tres que lindan con el parque: Agustinas, Pontika y Gaztaño.

Atendiendo a su importancia, el Gobierno local quiere implicar a la ciudadanía en este proceso de definición. En este sentido, ha puesto en marcha un proceso de participación e invita a la ciudadanía a que tome parte en él.

Para ello habrá cuatro jornadas de trabajo y formación, divididas entre este fin de semana (viernes y sábado) y el próximo.

La primera reunión se llevará a cabo mañana y constará de un paseo por Arramendi y de una jornada de formación y divulgación de 18.00 a 20.00 horas. El sábado comenzarán a formarse los grupos de trabajo de 10.00 a 13.00 horas. El 9 de junio, de 18.00 a 20.00 horas, se llevará a cabo un taller de diagnóstico y, finalmente, el 10 de junio, de 10.00 a 13.00 horas, tendrá lugar la deliberación y la toma de acuerdos.

Las personas interesadas en participar en este proceso deberán apuntarse en las web Herri Bizia del Ayuntamiento de Errenteria.

El proceso de participación ciudadana es la tercera fase de este proyecto de redefinición del parque Arramendi, que tiene más de 160.000 metros cuadrados. Primeramente, el Ayuntamiento recogió los datos y las diferentes normativas que afectan a este espacio. En una segunda fase se llevaron a cabo entrevistas a diferentes técnicos municipales (medio ambiente, urbanismo, deportes...) y a varias asociaciones de vecinos y agentes sociales. Ahora es el turno de la ciudadanía. Y una vez que terminen las jornadas participativas y deliberativas, para cerrar el proceso, habrá una sesión en la que se compensará a los diferentes actores que han participado en este proceso.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902