Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PNV de Oñati pide que se abra “ya” el cruce de Txaketua

Proponen que el cierre selimite desde las 13.00horas del sábado a lanoche del domingo

Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 11:03h

OÑATI – El grupo municipal del PNV de Oñati ha exigido al equipo de Gobierno que “abra ya” el cruce de Txaketua, mientras se van concretando las medidas para la circulación rodada que finalmente se implantarán en el concurrido trayecto entre la avenida de la Universidad y Maiatzaren 1 plaza. En un nota de prensa, los jeltzales emplazaron ayer a EH Bildu a que reabra Txaketua “bajo la vigilancia de la policía municipal en horas punta”, y propusieron, además, que el cierre se limite únicamente a los fines de semana, desde las 13.00 horas del sábado hasta la noche del domingo.

“La decisión de cerrar este cruce está produciendo un gran caos en la circulación y una derivación masiva del tráfico, con el consiguiente riesgo a otras calles como Bidebarrieta, Portalekua...”, volvió a denunciar el PNV. El pasado 15 de marzo el Gobierno oñatiarra ponía en marcha durante tres meses esta prueba piloto para medir su posible viabilidad. “A la vista del caos y las quejas ahora EH Bildu ha hecho un conteo de coches a su paso por Kalegoiena, comprobando que entre las 12.00 y 13.00 horas el número de vehículos se ha triplicado, de 100 a 300. Por tanto, ante la presión ciudadana se han visto obligados a anunciar que en las pró- ximas semanas volverán a abrir el tráfico los días laborables”, remarcaron los jeltzales en su escrito.

APOYO AL COMERCIO El PNV le reprochó una vez más al Gobierno que haya “impuesto” esta medida “sin realizar un estudio detallado sobre el tráfico, la intensidad, el origen y/o el destino de los vehí- culos, provocando con ello un colapso en el corazón del pueblo”.

Por último, los jeltzales mostraron su “total apoyo” a las y los comerciantes de Kale Zaharra, Kalebarria y Atzeko kale, “que viendo perjudicados sus negocios por el cierre de estas calles al trá- fico (salvo los autorizados), han recogido firmas en señal de protesta”. “Desde EAJ-PNV defendemos la viabilidad del pequeño comercio y apoyamos sus reivindicaciones, para lo que planteamos que se flexibilice mínimamente el acceso a las mencionadas calles de forma que se pueda estacionar en un periodo de tiempo corto y controlado (tres-cinco minutos)”, concluyeron. – A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902