Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cuatro premios para La Anunciata en los DB Sariak de Don Bosco

Dos de los galardones correspondieron a la categoría de ESO y los otros dos, a la de Bachillerato

Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Todos los participantes de La Anunciata, al final del certamen.

Todos los participantes de La Anunciata, al final del certamen.

Galería Noticia

Todos los participantes de La Anunciata, al final del certamen.

donostia- La Anunciata Ikastetxea, participó el pasado sábado en la VII edición de los DB Sariak ProiektON, organizada por el Instituto Don Bosco de Errenteria. El centro presentó a este certamen siete proyectos de investigación, cinco en el apartado de Bachillerato y dos en la categoría de ESO. Tras instalar sus stands, los alumnos defendieron delante de los miembros del tribunal -profesionales de diferentes empresas de la comarca- sus trabajos, exponiendo la idea inicial, la metodología empleada, los materiales empleados, los datos obtenidos, las conclusiones finales, las posibles soluciones y/o recomendaciones, la puesta en práctica de las mismas, etc.

Posteriormente, el jurado dio a conocer los premiados de este VII Concurso DB Sariak ProiektON, con cuatro premios en cada modalidad para un total de unos 30 proyectos. La Anunciata consiguió diversos galardones: en la categoría de ESO, el cuarto premio fue para el grupo que presentó el trabajo científico bajo el nombre Akuikultura.El segundo premio de la categoría correspondió al trabajo de investigación Azterkosta 2016: Pasaiako Portuan 25 urte, realizado por el aula de 3º de ESO y defendido por siete representantes.

En Bachillerato, el tercer premio fue para el proyecto de investigación titulado Deja huella (ecológica), realizado por las alumnas de 2º de Bachillerato Leire Brias e Iratxe Monge, en un trabajo que analizaba la comparación de la huella ecológica de los jóvenes de Pasaia con los de Leiden (Holanda).

Por último, el primer premio de la categoría de Bachillerato fue para el proyecto presentado por Mireia Brocal, Itziar Insua y Amaia Leonet, de segundo curso, bajo el título ¿Cuidamos nuestro entorno? Donostiako hondartzak-las playas donostiarras. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902