Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lasarte-Oria disfrutará de la V Semana Musical

Mañana actúa Kamerata Oiasso en el convento de las Brígidas y el sábado, Lírica Itxaso en la casa de cultura

Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Lasarte-oria- La V Semana Musical que organiza la asociación de padres de familia Danok Kide, con la colaboración del Ayuntamiento, traerá mañana y pasado a Lasarte-Oria dos conjuntos de gran nivel como Kamerata Oiasso y Lírica Itxaso. En ambos casos, la entrada será gratuita.

De este modo, mañana a las 19.30 horas en el convento de las Brígidas la orquesta de cuerda Kamerata Oiasso ofrecerá un recital que sugiere un viaje por la Bella Italia. Interpretarán obras del barroco al renacimiento para finalizar con una muestra selectiva de música cinematográfica.

En su concierto tocarán obras de Corelli, Vivaldi, Puccini, Respighi y del compositor recientemente oscarizado Rota.

Kamerata Oiasso es una orquesta de cámara de reciente creación, compuesta por quince músicos profesionales, de un nivel reconocido, que han formado parte en conjuntos de cámara y orquestas del país y del extranjero. De hecho, algunos de estos músicos, actualmente, son integrantes o solistas de la EGO (Joven Orquesta de Euskadi).

Por otro lado, el sábado a las 19.30 horas actuará la coral de voces mixtas Lírica Itxaso, que ofrecerá un amplio repertorio con piezas para solistas y coro de las óperas y zarzuelas más conocidas. Se podrán escuchar obras de compositores como Khatchaturian, Stravinsky y Antonin Dvorák.

Razones técnicas obligan a que este recital tenga por escenario el auditorio de la casa de cultura Manuel Lekuona. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902