Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El fotógrafo Luis Irisarri recibirá el homenaje de Irun

El Amaia acogerá desde mañana una muestra de 100 imágenes del artista, fallecido en 2016

Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Irun- El Ayuntamiento de Irun y la Asociación Fotográfica Irunesa (AFI) rendirán un homenaje al fotógrafo y socio de la AFI Luis Irisarri, fallecido el año pasado, con una exposición de 100 de sus trabajos, que abrirá sus puertas mañana en el centro cultural Amaia y podrá verse hasta el 18 de junio.

Luis Irisarri. Maestro de la fotografía es “una colección de 100 imágenes de fotografía de calle, de la que el autor era un gran maestro, captadas con su punto de humor e ironía, tanto en la comarca del Bidasoa como en sus numerosos viajes por distintos países del mundo”, explicaba en su presentación Gerardo García, presidente de la AFI.

selección en vida“Esta era una exposición para la que el propio Luis Irisarri había hecho ya la selección digital de imágenes, con la esperanza y la ilusión de poder mostrarlas algún día en el Amaia. Algo que ahora se hace realidad gracias también a la ayuda y la colaboración de su familia”, detallaron García y la edil de Cultura del Ayuntamiento de Irun, Juncal Eizaguirre.

Por su parte, Mari Jose Miguel, viuda de Luis Irisarri, y Ricardo Irisarri, uno de sus tres hijos, se mostraron “muy contentos de poder ver hecha realidad” la ilusión de quien fuera su marido y padre, y agradecieron “al Ayuntamiento y a la AFI, que se hayan puesto a trabajar en esta exposición, de la que Luis, allí donde esté ahora, estará muy contento”.

Luis Irisarri. Maestro de la fotografía se inaugurará mañana a las 19.00 horas. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902