Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Sección 1 de la Audiencia Provincial de Navarra

Condenado a 16 años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de dos menores en Iruñea

Aprovechaba que sus padres no estaban en casa para abusar de las menores

EP - Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 16:11h

Fachada del Palacio de Justicia.

Fachada del Palacio de Justicia. (D.N.)

Galería Noticia

Fachada del Palacio de Justicia.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un vecino de Iruñea, de nacionalidad ecuatoriana, a 16 años y 6 meses de prisión por dos delitos de abuso sexual a sendas menores de edad.

IRUÑEA. Según recoge la sentencia, el acusado convivió junto con su mujer y otro matrimonio con dos hijas gemelas desde noviembre de 2011 hasta agosto de 2014 en una vivienda de Iruñea.

En estos cinco años, el acusado "aprovechó la relación de amistad y confianza derivada de la convivencia en la misma vivienda" para realizar "tocamientos" con "el fin de satisfacer su deseo sexual" sobre las dos hermanas gemelas, hijas del otro matrimonio, que en 2011 contaban con 6 años de edad. En una de las ocasiones el acusado llegó a ofrecer 20 euros a las niñas por realizarle tocamientos.

Estos hechos, según la sentencia, "se repitieron durante los cinco años de convivencia cesando cuando las menores se fueron con sus padres a Ecuador" en 2014. Las niñas "avergonzadas por lo que sucedía" y "por el miedo que tenían al procesado" no contaron los hechos a su madre hasta este viaje a Ecuador. Como consecuencia de estos hechos ambas menores se encuentran en tratamiento con síntomas de depresión.

La Audiencia ha condenado al hombre un total de 16 años y seis meses de prisión por dos delitos de abuso sexual a sendas menores de edad y le impone una medida de alejamiento hacia las víctimas de 200 metros y la prohibición de comunicarse con ellas durante siete años.

Asimismo, el condenado deberá pagar una indemnización de 40.000 y 20.000 euros respectivamente a cada una de las víctimas. La resolución no es firme y sobre ella cabe interponer un recurso de casación el Tribunal Supremo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902