Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Detenido un acusado de una veintena de robos en Debabarrena

El joven de 30 años fue arrestado por un robo en una vivienda de Eibar, a cuyo dueño amenazó

Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Un joven de 30 años, que fue arrestado el pasado día 4 como presunto autor de una veintena de robos en locales comerciales del Bajo Deba, ha vuelto a ser detenido, esta vez en Elgoibar, acusado de un robo perpetrado en febrero en una vivienda de Eibar, a cuyo morador amenazó con un cuchillo y encerró en una habitación.

Este suceso se produjo en la madrugada del 14 de febrero en una vivienda ubicada en el interior de un recinto religioso de la localidad, donde la víctima se encontraba sola viendo la televisión, informó ayer el Departamento vasco de Seguridad.

El detenido le intimidó con un cuchillo para que le entregara el dinero que tenía. Le obligó a acompañarle por el domicilio, donde registró varios armarios y se apoderó de dinero en efectivo y de diversa documentación, tras lo cual encerró a la víctima en una de las habitaciones y amenazó con matarla si salía.

El hombre, que permaneció encerrado varias horas hasta que pudo forzar la puerta, comprobó que también le faltaba un televisor y un móvil, y que el cuchillo con el que le había amenazado estaba sobre un sofá.

El sospechoso, que cuenta con numerosos antecedentes, principalmente por delitos contra la propiedad, fue detenido el martes por la tarde en Elgoibar. Se le relaciona con unos 20 robos registrados en municipios del Bajo Deba, sobre todo en Eibar, Elgoibar y Deba, pero también con algún caso en Tolosa y Markina (Bizkaia). Sin ir más lejos, el pasado día 4 fue detenido cuando intentaba robar material electrónico en unos locales municipales en Deba, donde una patrulla de la Ertzaintza le sorprendió después de que forzara las puertas de acceso. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902