Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mayumana y El Brujo, reclamos del verano donostiarra

La oferta estival de Donostia Kultura la completan las obras de la compañía Huts y LAZONA, así como un concierto de la EGO

Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Rafael Álvarez, ‘El Brujo’.

Rafael Álvarez, ‘El Brujo’. (Foto: Euskalduna)

Galería Noticia

Rafael Álvarez, ‘El Brujo’.

Donostia- Autobiografía de un yogui, la nueva propuesta de Rafael Álvarez, El Brujo, recalará en Donostia del 7 al 9 de julio, dentro de la programación estival donostiarra, que contará también con Mayumana y su espectáculo Rumba! los días 1 y 2 del mismo mes. Donostia Kultura dio a conocer ayer un avance de su programa veraniego, cinco montajes que llegarán a escena en julio.

Dos compañías de teatro, Huts y LAZONA, y un concierto de la EGO, la Joven Orquesta de Euskal Herria, completan este adelanto del cartel, que abrirá Mayumana en el Kursaal. El grupo de danza y percusión nacido en Israel se adentra por primera vez en el género del musical con Rumba!, en el que hace una versión del romance de Romeo y Julieta al ritmo de Estopa. Con este montaje, cuyo estreno mundial tuvo lugar en diciembre en Las Palmas de Gran Canaria, Mayumana ha querido agradecer al público español la acogida que le ha dado en los últimos 20 años.

La siguiente cita será con El Brujo en el Victoria Eugenia, donde el actor cordobés presentará un espectáculo basado en la obra de Yogananda, quien acercó el yoga a Occidente. El intérprete leyó hace ya 30 años un libro que cree que mantiene su vigencia para mostrar que los cambios deben empezar por uno mismo.

Huts Teatroa presentará del día 13 al 15 Hozkailua, la historia de una búsqueda imposible de la que nace una verdadera amistad, la de Maite y Karlos, que trasladan de un lugar a otro el cadáver de un amigo, al que prometieron enterrar en su pueblo, pero se les olvidó preguntarle de dónde era.

El encuentro con la EGO será el 19 de julio en un concierto en el que el público escuchará Scheherazade, de Rimski-Kórsakov, y las danzas sinfónicas del West Side Story de Leonard Bernstein, dirigidas por Juan José Ocón.

Y el mes lo cerrará LAZONA con TOC TOC, que reúne en la consulta de un prestigioso doctor a seis personajes que buscan una solución a sus trastornos obsesivo-compulsivos, pero que finalmente son ellos los que resuelven sus propios problemas porque el médico no llega nunca a la consulta. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902