Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arnaud Desplechin abre Cannes con un drama de fría acogida

El cineasta presentó fuera de concurso ‘Les fantômes d’Ismaël’, con Marion Cotillard y Charlotte Gaisbourg

Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Arnaud Desplechin.

Arnaud Desplechin. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Arnaud Desplechin.

Cannes- El cineasta francés Arnaud Desplechin abrió ayer la 70ª edición del Festival de Cannes con Les fantômes d’Ismaël, un drama encabezado por Marion Cotillard y Charlotte Gainsbourg que dejó a la audiencia indiferente. La película, proyectada en su formato recortado de 154 minutos, se centra en un director cuyo universo mental y amoroso se ve trastocado por el regreso de un amor al que daba por desaparecido, y está también protagonizada por Mathieu Amalric, con quien el cineasta trabaja por sexta vez.

La versión “francesa” que llegó a Cannes fuera de competición, según explicó Desplechin en conferencia de prensa, es más “sentimental” que la “original” que se estrenará en los cines, y está dirigida a los espectadores acostumbrados a su lenguaje y cinematografía. El autor de Jimmy. P, que aspiró a la Palma de Oro en 2013, de Tres recuerdos de mi juventud (2015) o de Reyes y reina(2004), autor de culto de la cinematografía gala, dijo haber recibido con “emoción” su selección para inaugurar el certamen: “Es un puesto un poco más protegido que en competición. (...) Claro que temo la reacción de las críticas, pero me parece menos peligroso que en competición, donde a menudo la prensa francesa está más dividida”.

La película no arrancó ni un aplauso en su proyección matinal, la que precede a la gala de apertura, que por la tarde vio pasar por su cotizada alfombra roja a los protagonistas del filme. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902