Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Paros en Alcorta Forging por un siniestro laboral grave

El comité de empresa de la firma de Elgoibar pide a Osalan que investigue para que no se repitan accidentes

Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

donostia- El comité de la empresa Alcorta Forging Group de Elgoibar ha convocado paros y asambleas para hoy con el fin de protestar contra un accidente laboral registrado el pasado viernes, en el que resultó herido un trabajador.

Serán paros de una hora y tendrán lugar en cada uno de los tres turnos de trabajo, según informó ayer el comité de empresa, que aseguró que este no ha sido el primer accidente y “no puede volver a repetirse”.

“Los y las empleadas trabajamos para poder vivir, no para que en ese intento tengamos un accidente grave y muramos”, advirtieron los representantes de la plantilla de Alcorta Forging.

En este sentido, el comité recordó que los accidentes laborales “no son sucesos cotidianos, una característica del trabajo”. Muy al contrario, sostuvo que la siniestralidad laboral es “resultado directo de las formas y condiciones de trabajo que impone la patronal”.

Por este motivo, solicitó a la empresa, a Osalan y a la Inspección de Trabajo que “investiguen este accidente, que aclaren las responsabilidades y que tomen las medidas oportunas para que hechos así no vuelvan a suceder”.

Precisamente ayer la Comisión de Trabajo y Justicia del Parlamento Vasco visitó Osalan para conocer “de primera mano” las acciones que lleva a cabo este organismo público, como por ejemplo el proceso que se sigue en la investigación de un accidente laboral. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902