Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Munibe Group vislumbra “con satisfacción” su primer año de vida

El grupo nacido de la unión de cuatro pymes de mecanizado de Urola Erdia recibió ayer a cargos municipales y forales

Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Representantes institucionales en una nave de MunibeGroup.

Representantes institucionales en una nave de MunibeGroup. (Foto: J.L.)

Galería Noticia

Representantes institucionales en una nave de MunibeGroup.

azkoitia- Constituido formalmente en julio de 2016 tras un proceso de trabajo que requirió “tiempo, voluntad y visión global”, Munibe Group avanza hacia su primer año de andadura.

Y lo hace “con satisfacción” por el recorrido conjunto y el trabajo realizado en el seno de las cuatro pequeñas empresas familiares de mecanizado que conforman el grupo y que gracias a este proyecto (promovido por la agencia de desarrollo Iraurgi Berritzen) han pasado de competir entre ellas a colaborar juntas.

Nacida bajo la premisa de que “la unión hace la fuerza”, la agrupación empresarial que forman Ekintza Lantegia, Mecanizados Gurrutxaga, Alberdi Mekanizatuak y Talleres Arrieta (todas ellas pymes con más de 50 años de trayectoria y dirigidas por la segunda generación) recibió ayer la visita de diferentes representantes institucionales, interesados en conocer la experiencia de cuatro empresas que “comparten medios productivos, retos y una estrategia competitiva”. Todo ello, “para continuar diversificando su actividad y buscando nuevos nichos de negocio juntos”.

El alcalde de Azkoitia, Javier Zubizarreta, y la diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, fueron algunas de las personalidades que participaron en el encuentro para conocer la realidad y los retos de futuro de un grupo que a día de hoy da empleo a 65 personas. - Jabi Leon


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902