Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Eroski retoma la apertura de establecimientos propios

La cadena de distribución vasca invierte 1,7millones de euros en un supermercado en Donostia

Maialen Mariscal Iker Azurmendi - Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

El presidente de Eroski, Agustín Markaide, ayer en la inauguración del supermercado de Donostia.

El presidente de Eroski, Agustín Markaide, ayer en la inauguración del supermercado de Donostia.

Galería Noticia

El presidente de Eroski, Agustín Markaide, ayer en la inauguración del supermercado de Donostia.

donostia- Una vez concluida la reestructuración de su red alimentaria y con beneficios antes de impuestos por vez primera en los últimos ocho años, la cadena de distribución vasca Eroski retoma ahora el ciclo de aperturas de establecimientos propios con las que confía en consolidar su liderazgo en la franja norte de la península.

La inauguración ayer de un supermercado en el barrio donostiarra de Amara dio inicio a una estrategia que confirma la buena evolución de Eroski durante el pasado año y que, según indicó su presidente Agustín Markaide en una reciente comparecencia, prevé mantener durante el presente ejercicio.

El establecimiento que abrirá hoy sus puertas al público ha exigido una inversión de 1,7 millones de euros y ha generado 43 nuevos puestos de trabajo. La distribución de los espacios responde al modelo Contigo que la cooperativa vasca potencia en los últimos años a través de la remodelación de los establecimientos ya existentes y la aplicación de este diseño en las franquicias que se han ido abriendo.

El modelo se caracteriza, tal y como indicó ayer Eroski, por una especialización en productos frescos, una amplia variedad en la oferta “para mayor libertad de elección del consumidor” y su tradicional apuesta por los productos locales.

El nuevo supermercado incorpora una sección de alimentación ecológica y dietética y reduce un 60% de consumo energético

El supermercado de Amara incorpora una sección de alimentación ecológica y dietética que responde a las nuevas tendencias detectadas en el consumidor, más preocupado por un estilo de vida saludable. Sus instalaciones, además, se han diseñado de manera que puedan reducir un 60% el consumo energético con respecto a un supermercado convencional.

La apertura de establecimientos propios, junto con la implantación del modelo Contigo, requerirá una inversión de alrededor de 100 millones de euros anuales en los próximos ejercicios. Según explicó ayer Eroski, las nuevas tiendas se unirán al medio millar de supermercados e hipermercados ya adaptados al nuevo estilo, y se concentrarán en la zona norte y este de la península, donde la cooperativa tiene un 18% de cuota de mercado.

eroski en amara

43

empleados comenzarán a trabajar a partir de hoy en el supermercado de la plaza Arroka del barrio donostiarra de Amara, que ha representado una inversión de 1,7 millones de euros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902