Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Bankia ofrece ventajas financieras a las pymes socias de Elkargi

El banco y la sociedad de garantía recíproca firman un acuerdo que contempla créditos hasta de 1,5 millones

Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

donostia- La sociedad de garantía recíproca vasca Elkargi y Bankia han suscrito un acuerdo para “mejorar” la financiación de pymes y autónomos en la CAV y Navarra mediante líneas de crédito por valor de hasta 1,5 millones de euros.

Elkargi y Bankia explicaron ayer que, en virtud de este convenio de colaboración, las pymes y autónomos asociados a Elkargi dispondrán de soluciones financieras como líneas de crédito que llegarán hasta los 1,5 millones de euros, siendo la financiación máxima para el conjunto de las operaciones de 12 millones de euros.

El director general de Elkargi, Pío Aguirre, y el director corporativo de la Territorial Norte de Bankia, Julio Martín firmaron ayer en Donostia un acuerdo que también contempla que los créditos podrán ser avalados al 100% por Elkargi o garantizados al 50% por las dos entidades de manera que “el riesgo se diversifica entre una entidad como Bankia y el sistema de garantías de Elkargi”, según indicaron.

El destino de esta financiación podrán ser inversiones productivas como la compra y renovación de maquinaria e instalaciones, dar respuesta a las necesidades de tesorería a corto plazo, así como que la empresa pueda acompasar sus flujos de caja a la generación de ingresos futuros. Los plazos de amortización pueden llegar hasta los 15 años y el precio puede partir de euribor más 1%.

Aguirre destacó que “este convenio demuestra que la diversificación del riesgo entre una entidad como Bankia y el sistema de garantías de Elkargi contribuye a resolver el problema de financiación de pymes y autónomos”. Martín añadió que esta colaboración refleja “el compromiso de la entidad con las pymes y autónomos para que puedan poner en marcha sus proyectos”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902