Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arteaga mira hacia primera

manomanista promoción axier arteaga sabe que ganar la txapela este sábado frente a joanes bakaikoa le permitiría jugar con los mejores la próxima temporada

Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Axier Arteaga y Joanes Bakaikoa se saludan tras la elección de material ayer en el Labrit.

Axier Arteaga y Joanes Bakaikoa se saludan tras la elección de material ayer en el Labrit.

Galería Noticia

Axier Arteaga y Joanes Bakaikoa se saludan tras la elección de material ayer en el Labrit.

“Joanes siempre da lo suyo y yo tengo claro que si no hago un buen partido no le podré ganar” “Estoy centrado, con ilusión de que llegue el sábado y espero que no me ponga nervioso”

donostia- Axier Arteaga mira más allá de la final del Manomanista de Promoción que le enfrentará este sábado a Joanes Bakaikoa en el Labrit. El pelotari de Lasarte-Oria sabe que le espera una cita muy importante, “tanto por la txapela como porque suele ser un día muy bonito. Pero, aparte de eso, el campeón tendrá la oportunidad de jugar con pelotaris de primer nivel, y, verdaderamente, el mayor premio es ese”.

Pese a la trascendencia del choque, Arteaga advierte de que suele jugar las finales “bastante tranquilo”, aunque se muestra autocrítico: “Todavía no he hecho un partido completo en este campeonato. A ver si me quedo a gusto”. “No tuve mucho tiempo para preparar este campeonato porque llegué a la final del Parejas. Poco a poco he ido a más. La primera victoria me dio confianza. Llego en buen momento, tengo las manos bien y estoy con mucha ilusión”, agrega.

Arteaga y Bakaikoa escogieron ayer el material que utilizarán en la final del sábado en el Labrit. El guipuzcoano, que estuvo acompañado por su padre, expelotari profesional, seleccionó “pelotas que tienen un poco más de salida y que andan un poco más por el suelo. Las suyas son más motelas, pero no ha habido problemas”. Arteaga eligió dos cueros de 106,1 y de 105,8 gramos, mientras que Bakaikoa, optó por dos pelotas de 105,9 y 106,8 gramos.

El pelotari de Etxarri-Aranaz, de 20 años, y Arteaga, que cumplirá 21 el viernes que viene, no se han enfrentado aún en esta modalidad. El de Lasarte-Oria explicó que “nunca” han jugado “mano a mano. Él intentará hacer su juego, tiene mucha defensa y es difícil hacerle el tanto. Intentaré hacer mi juego, darle velocidad a la pelota y tenerlo lejos del frontis. Veo un partido muy abierto. Joanes es un pelotari muy regular que siempre da lo suyo y yo tengo claro que si no hago un buen partido no le podré ganar”. Arteaga, advirtió de que su rival “sabe jugar muy bien al mano a mano. Ya se vio en la final que hizo contra Gorka”.

Bakaikoa, por su parte, aseguró estar “centrado, con ilusión de que llegue el sábado. Espero que no me ponga nervioso y juegue lo más centrado posible”.

Arteaga II debutó en enero de 2016 y, en su primera participación en el Manomanista de segunda categoría llegó hasta la semifinal, donde Gorka le apeó de la competición. Para el lasartearra, la final de mañana será su segunda oportunidad de ganar una txapela de Promoción, ya que hace unas semanas se impuso en el Campeonato por Parejas junto a Erasun.

Bakaikoa, por su parte, afronta su primera final tras haber debutado el pasado mes de enero. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902