Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Muguruza reacciona a tiempo y evita la sorpresa en su debut

TENIS | La vasco-venezolana se impone a la letona ostapenko en tres sets (2-6, 6-2 y 6-1);y Nadal, Thiem, Nishikori, del Potro y Bautista también siguen adelante en Roma

Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Nicolás Almagro tuvo que abandonar la pista debido a una lesión en una rodilla.

Nicolás Almagro tuvo que abandonar la pista debido a una lesión en una rodilla.

Galería Noticia

Nicolás Almagro tuvo que abandonar la pista debido a una lesión en una rodilla.

roma-Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie y séptima jugadora del mundo, reaccionó a tiempo en su debut en el Torneo de Roma y logró remontar el set en contra con el que se adelantó en el marcador la joven letona Jelena Ostapenko, número 50 en el ránking de la WTA y que procedía de la fase previa.

En el segundo partido entre ambas jugadoras, que se enfrentaron en la misma pista hace un año con victoria española, Ostapenko sorprendió de salida a su rival con un tenis agresivo que le puso con ventaja de 4-0 en tan solo dieciocho minutos de juego y le permitió llevarse el set inicial por un claro 6-2.

A pesar de empezar perdiendo también la segunda manga, la vigente campeona de Roland Garros comenzó a entrar en el encuentro a partir del segundo juego y logró tomar la delantera en una fase del partido en la que ambas jugadoras sufrían para mantener su servicio. La tercera cabeza de serie del torneo logró sumar un 6-2 que forzaba el tercer set de un incierto choque.

La progresión con el paso de los minutos y la mayor experiencia de la tenista nacida en Caracas hace 23 años le permitió escaparse rápidamente en el marcador y un contundente 4-0 le puso en la senda de la victoria que se terminó llevando por 2-6, 6-2 y 6-1 en 1 hora y 47 minutos de juego.

Garbiñe Muguruza se enfrentará en octavos de final a la alemana Julia Goerges, quien se deshizo de la serbia Jelena Jankovic en dos sets.

Por su parte, Rafa Nadal avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Roma con escaso desgaste ya que apenas disputo tres juegos antes de Nicolás Almagro tuviera que retirarse por una lesión en la rodilla.

El propio tenista balear se interesó en la pista por el estado de su rival, al que se le hizo imposible continuar incluso después ser atendido por los médicos del torneo. “Salgo con una sensación desagradable porque se lesionó un compañero. Nico sufrió una lesión que podría ser complicada”, dio Nadal tras el breve partido. Su próximo rival será el estadounidense Jack Sock, que eliminó al checo Jiri Vesely. En esa tercera ronda habrá, de nuevo, duelos de gran nivel como Fognini-Zverev, Berdych-Raonic, Goffin-Cilic, Nishikori-Del Potro o Djokovic-Bautista. Nadal opinó sobre la prematura eliminación de Andy Murray por segundo torneo consecutivo y dijo que “no se puede estar siempre al máximo nivel”, aunque se mostró convencido de que el escocés “estará preparado para el torneo de Roland Garros”. - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902