Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gorostiza niega haber utilizado recursos del club para su campaña

Eibar ‘sigamos’ exige una rectificación a la candidatura encabezada por Germán Albistegui

Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Amaia Gorostiza, tras un acto electoral celebrado en el Teatro Coliseo.

Amaia Gorostiza, tras un acto electoral celebrado en el Teatro Coliseo.

Galería Noticia

Amaia Gorostiza, tras un acto electoral celebrado en el Teatro Coliseo.

donostia- La candidatura Sigamos, que encabeza Amaia Gorostiza, negó con dureza que haya utilizado “los recursos del club” para conseguir votos. La plataforma liderada por Germán Albistegui lanzó esta acusación contra la plancha de Gorostiza a través de las redes sociales, y la lista de la actual presidenta armera replicó, por medio de un comunicado, que “el envío del programa electoral de la candidatura de Amaia Gorostiza ha corrido a cargo de la plataforma de forma íntegra”. “Es rotundamente falso, por lo tanto, que la candidatura de Amaia Gorostiza haya utilizado o abusado de los medios del club”. Por ese motivo, esta plancha “exige una rectificación y disculpas públicas por estas graves y falsas acusaciones, y ha puesto en manos de sus asesores jurídicos las posibles responsabilidades legales en las que puedan haber incurrido las personas que las han lanzado malintencionadamente”.

La plancha que lidera la presidenta armera también acusó a Hiria Primeran de enturbiar la campaña electoral a la presidencia del club armero: “Sigamos ha trabajado durante toda la campaña, y lo seguirá haciendo, para que todo el proceso electoral que estamos viviendo resulte modélico y sirva para hacer mejor y más fuerte a la SD Eibar. No hemos visto la misma actitud en la candidatura rival. La desafortunada nota hecha pública” por parte de la candidatura de Albistegui “es el exponente más claro”.

Las elecciones a la presidencia del Eibar se celebrarán el próximo 1 de junio. - N.G.

comunicado CANDIDATURA AMAIA GOROSTIZA

Ante la gravedad de las afirmaciones hechas públicas ayer por la tarde por parte de la candidatura encabezada por Germán Albistegui a través de un comunicado difundido en las redes sociales, la candidatura encabezada por Amaia Gorostiza se ve en la necesidad de manifestar lo siguiente:

1.- La candidatura Sigamos, encabezada por Amaia Gorostiza, no ha utilizado en ningún momento “los recursos del club y los resortes de poder” como asegura el comunicado emitido por la candidatura encabezada por Germán Albistegui.

El equipo de trabajo encargado de organizar el proceso electoral, formado por ejecutivos de la SD Eibar, diferentes juristas independientes y de prestigio y representantes de las plataformas que concurren a las elecciones del próximo 1 de junio, establecieron que el club asumiría el coste de la producción y el envío del material electoral necesario para poder delegar el voto y recibir un tríptico informativo por parte de las candidaturas que habían decidido presentarse a estos comicios.

Este equipo de trabajo acordó también que el acceso a la información de los accionistas que decidiera hacer cada candidatura se haría de forma igualitaria, a través del club, para cumplir escrupulosamente con la Ley de Protección de Datos.

El envío del programa electoral de la candidatura de Amaia Gorostiza se hizo conforme a este acuerdo y los costes de producción y de envío han corrido a cargo de la plancha de forma íntegra, como así lo avalan el certificado y las facturas correspondientes. Este envío es una iniciativa de la candidatura Sigamos, que podía haber tomado y tomar aún cualquier otra candidatura.

Es rotundamente falso, por tanto, que la candidatura de Amaia Gorostiza haya utilizado o abusado de los medios del club como se desprende del comunicado de Hiria Primeran.

Es por este motivo que la candidatura Sigamos exige una rectificación y disculpas públicas por estas graves y falsas acusaciones y ha puesto en manos de sus asesores jurídicos las posibles responsabilidades legales en que puedan haber incurrido las personas que las han lanzado malintencionadamente.

2.- Los siguientes puntos de denuncia que contiene el comunicado de Hiria Primeran, de contenido mucho más técnico, han quedado suficientemente explicadas por parte del club en diferentes reuniones y conversaciones hasta ahora privadas. Estos argumentos siempre han sido avalados tanto por los servicios jurídicos del club como por parte de los asesores jurídicos independientes. Nuestra candidatura entiende que en ningún caso queda alterado el proceso electoral por las hipotéticas deficiencias a las que se refiere la candidatura de Germán Albistegui.

3.- Sigamos ha trabajado durante toda la campaña, y lo seguirá haciendo, para que todo el proceso electoral que estamos viviendo resulte modélico y sirva para hacer mejor y más fuerte a la SD Eibar. No hemos visto la misma actitud en la candidatura rival. La desafortunada nota hecha pública es el exponente más claro. Les invitamos a reflexionar, a seguir trabajando para explicar constructivamente su proyecto a los accionistas y a abandonar el camino de la polémica. Solo el trabajo bien hecho, el talento y el esfuerzo, todos ellos valores de nuestra SD Eibar, nos pueden llevar dignamente a la victoria.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902