Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ya se ha elegido diseño para el ascensor de San José

El proyecto ‘Basoko argigunea’ ha sido el más votado por los zumaiarras

Ane Roteta - Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Fotomontaje del proyecto que se ejecutará en el barrio.

Fotomontaje del proyecto que se ejecutará en el barrio.

Galería Noticia

Fotomontaje del proyecto que se ejecutará en el barrio.

Zumaia- El proceso abierto para la instalación de un nuevo ascensor en el barrio San José de Zumaia ya ha dado sus frutos y la ciudadanía ya ha elegido el proyecto que se ejecutará en la zona. La propuesta presentada por la empresa de arquitectura y urbanismo Vaumm, que lleva el nombre Basoko argigunea, ha sido el diseño que mayor puntuación ha obtenido, entre cinco proyectos, de la suma de votos de la ciudadanía y el jurado político técnico, por tanto, será el proyecto que se lleve a cabo entre la plaza Eusebio Gurrutxaga y la residencia San Juan.

Según ha comunicado el Ayuntamiento, las obras comenzarán el año que viene y tendrán un presupuesto de 422.538 euros. El proyecto tiene como principal objetivo mejorar la accesibilidad del barrio y dar respuesta a las necesidades de sus vecinos, mejorando y facilitando su movilidad.

Teniendo en cuenta la importancia que el proyecto tiene para los zumaiarras, y en especial para los vecinos del citado barrio, el Consistorio consideró imprescindible implicar a los vecinos del municipio en el proceso. Para ello, el Ayuntamiento puso en marcha un proceso participativo y desde el 13 de abril hasta el 2 de mayo la ciudadanía ha podido votar tanto en el Hogar como vía Internet por su propuesta favorita.

El Ayuntamiento ha reunido un total de 205 votos, de los cuales ha podido contar como válidos 111, ya que los restantes no estaban debidamente identificados. De este modo, 86 personas han votado en el Hogar y 25 lo han hecho a través de Internet. A este respecto, el Consistorio ha dado las gracias a los zumaiarras que han participado en el proceso de elección del futuro ascensor, y en cuanto al proyecto ganador, ha destacado la ligereza visual y luminosidad del mismo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902