Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Biok2 hace historia y ascienden a la liga EBA

El sábado los jugadores de baloncesto ordiziarras ganaron la final

M. Aranburu - Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los jugadores de Biok2 celebran el ascenso logrado después de ganar al Getxo.

Los jugadores de Biok2 celebran el ascenso logrado después de ganar al Getxo.

Galería Noticia

Los jugadores de Biok2 celebran el ascenso logrado después de ganar al Getxo.

ordizia- El sábado y domingo se vivieron momentos de auténtica tensión y nerviosismo en el polideportivo Majori de Ordizia. En primer lugar, se disputaron las semifinales y los cuatro equipos, los ordiziarras de Biok2, los navarros de San Cernin, la Universidad de Deusto Loiola Indautxu y el Getxo, se dieron cita y fueron dispuestos a hacerse un hueco en la final que tendría lugar el domingo. El premio era nada menos que el ascenso a la liga EBA, que al final lograron los ordiziarras. Un hecho histórico, ya que nunca antes habían logrado subir a tal categoría. Jon Villar, capitán del equipo expresó a este periódico lo feliz que se sentía con el resultado obtenido y con el trabajo del equipo: “en los últimos cinco minutos logramos dar la vuelta al marcador, lo que nos llevó a disfrutar más. La celebración fue muy emotiva”.

Ya lo avisaron los miembros del Biok2 cuando predijeron que la semifinal sería una “final anticipada” y se cumplieron las expectativas ya que el partido estuvo muy peleado. En los dos primeros cuartos los navarros se adelantaron en el marcador logrando una diferencia de 16 puntos. En el tercer cuarto los urdinas enseñaron que todavía faltaba mucho partido y lograron adelantarse, cerrándose el marcador en un 59 a 55. El último cuarto hizo vibrar a la cancha. Durante los dos últimos minutos el San Cernin apretó y se puso a dos puntos, 79 a 77. Aun así, el Ordizia sacó todas sus fuerzas y al final terminó el encuentro 86 a 80, lo que dio el pase a la final a los ordiziarras. La segunda semifinal la disputaron el Universidad de Deusto Loiola Indautxu y el Getxo que terminó 68 a 76.

El domingo se jugó la gran final contra el Getxo. Un partido que estuvo de lo más peleado y ajustado, tal y como lo muestra el resultado final, 77-74 para los locales. Se desataron la euforia, las sonrisas y las lágrimas de ver ganar y ascender a un equipo que ha hecho una temporada intachable. Joseba Caballero, miembro de la directiva, así lo comentó: “me quedo con estos chicos que ya son de liga EBA y nos han hecho sentir tanto”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902