Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La calidad del aire en Eibar es buena el 88% de los días del año

Las mediciones realizadas por el Gobierno Vasco en Untzaga concluyen que la calidad de aire es mejorable el 12% de los días

Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

eibar- La calidad del aire que respiran los eibarreses en el centro de la ciudad es “buena” el 57% de los días del año, “muy buena” el 31% de los días y “mejorable” el 12% de las jornadas.

Al menos esas son las conclusiones que se desprenden del estudio para analizar la calidad del aire en Eibar realizado por el Gobierno Vasco a partir de las mediciones que llevó a cabo con la unidad móvil que estuvo estacionada en la plaza de Untzaga entre el 25 de octubre y el 15 de diciembre de 2016.

Los responsables municipales han considerado oportuno trasladar a la ciudadanía los resultados de las mediciones realizadas en Untzaga, si bien el estudio que permitirá conocer de una manera definitiva la calidad del aire en la ciudad armera no estará finalizado hasta que el Gobierno Vasco lleve a cabo las mediciones en el parque de Urkizu.

En cualquier caso, de los análisis realizados en Untzaga se desprende que la contaminación no es constante a lo largo de las 24 horas del día, sino que “aumenta entre las 6.00 y las 9.00 y entre las 17.00 y las 20.00 horas”, esto es, “en las franjas horarias en las que se constata un mayor tránsito de vehículos debido a la actividad en esta zona urbana”.

Tras constatar que el 12% de los días la calidad del aire es “mejorable”, el Ayuntamiento atenderá a las directrices que se marquen desde el Gobierno Vasco para conseguir disminuir este porcentaje de días y conseguir que el 100% de las jornadas la ciudadanía pueda respirar un aire “bueno” o “muy bueno”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902