Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dos peñas sanfermineras se retan en aguas de Hondarribia

Arraun Elkartea será anfitriona del duelo de traineras entre Irrintzi y El Bullicio

Xabier Sagarzazu - Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Vista del canal del Puntal, en paralelo al aeropuerto, donde se disputará la regata del sábado.

Vista del canal del Puntal, en paralelo al aeropuerto, donde se disputará la regata del sábado.

Galería Noticia

Vista del canal del Puntal, en paralelo al aeropuerto, donde se disputará la regata del sábado.

hondarribia- Lo que empezó como una broma entre amigos en plenas fiestas de San Fermín acabará en reto, este sábado, a partir de las 11.30 horas, en aguas de Hondarribia. Las peñas Irrintzi y El Bullicio, vecinas y rivales en sano pique de la calle del Carmen de Pamplona, disputarán una regata de traineras sobre un recorrido (sin ciabogas) de 400 metros.

Esta especial regata, bautizada como Bandera de la Calle del Carmen, tendrá como anfitriona a Hondarribia Arraun Elkartea, que aportará a los contendientes todo lo necesario, como son las dos embarcaciones, sus dos patrones y un remero-monitor que instruirá a los doce tripulantes que aportarán cada una de las dos peñas sanfermineras.

El hecho de que Hondarribia acoja esta regata no es mera casualidad, ya que un hondarribiarra e integrante del club anfitrión, Ketxus Ponce, fue el que lanzó la idea de trasladar el tradicional pique entre ambas agrupaciones a una regata de traineras.

en bromaCuenta Ponce que “estaba almorzando en sanfermines con una cuadrilla de amigos de ambas peñas a los que conozco desde hace 30 años y les dije, en broma, que podían hacer una apuesta de traineras”.

La cosa quedó ahí “hasta que en las pasadas fiestas de San Fermin Txikito el asunto volvió a salir, la apuesta se cerró y empezaron los preparativos” para la cita de este sábado, según apunta Ponce.

hermanamientoLa jornada del sábado, a la que acudirán casi 200 peñistas desde Iruñea, será también de hermanamiento entre Irrintzi, El Bullicio y la propia Hondarribia Arraun Elkartea, que agasajará a sus invitados con un atractivo programa.

A las 10.30 horas se dará la bienvenida a los visitantes con un hamaiketako amenizado por trikitilaris y gaiteros. Tras la regata, que se disputará en el canal que discurre paralelo a la pista del aeropuerto, se hará la entrega de premios e intercambio de regalos, para luego terminar con una comida en la sidrería Ola de Irun.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902